Polémica en el Barça con una información que ha corrido como la pólvora este martes, en relación al amistoso que se jugará en Dallas. Desde el FC Barcelona desmienten, de manera categórica, que se haya ofrecido una suma de dinero a los futbolistas para viajar a Estados Unidos en diciembre, justo antes de las vacaciones de Navidad.
Una información del diario Sport asegura que, ante la negativa de la plantilla a viajar a Dallas, el club ofreció una prima de 100.000 euros a todos los jugadores del primer equipo para seducirlos. Una noticia que genera desconcierto y estupefacción, y que distintas fuentes del Barça han desmentido rotundamente a Culemanía.
No existe ninguna queja grupal
En primer lugar, las fuentes consultadas indican que "no se ha recibido ninguna queja formal de los jugadores sobre el amistoso de Dallas". Otra cosa es que se hayan podido quejar algunos jugadores a nivel particular.
Por otro lado, desde el club blaugrana tildan de "falso" y "mentira" cualquier intento de convencer a la plantilla mediante una prima por el citado importe. Entre otras cosas, aseguran, porque no tendría sentido ingresar cuatro millones de euros y gastar la mitad en pagar a los jugadores por ello.
Lo más probable es que a la mayoría de integrantes de la primera plantilla no les apetezca, justo después del Barça-Almería y antes de las vacaciones de Navidad, hacer un viaje de ida y vuelta cruzando el Atlántico para jugar un partido de exhibición.
La plantilla entiende la situación
Los futbolistas, en cualquier caso, conocen a la perfección las urgencias económicas del club azulgrana, y estarían dispuestos a aportar su granito de arena para generar ingresos. Aunque ello conlleve realizar un esfuerzo extra a nivel físico, con un calendario plagado de partidos y que prácticamente no les deja respirar.
Sobre el papel, por tanto, la plantilla de Xavi Hernández viajará hasta Dallas según lo previsto a finales de diciembre, y sin la necesidad de primas económicas de por medio. Unos bonus que tan sólo se repartirán en caso de que el Barça vuelva a conquistar títulos a lo largo de esta temporada 2023-24. De momento, pintan bastos.