El FC Barcelona ya ha pactado el amistoso para el próximo 21 de diciembre en Dallas, concretamente en Cotton Bowl Stadium. El equipo azulgrana regresará a Texas para medirse al América de México. El Barça volverá a hacer caja con un encuentro que dará paso al parón de Navidad. El club presidido por Joan Laporta se dará un regalo de Reyes anticipado de 5 millones de euros.
Sin tiempo para descansos, la expedición azulgrana volverá a Estados Unidos después de recibir al Almería en el Estadi Olímpic de Montjuïc. El conjunto indálico visitará Barcelona el 20 de diciembre, un día antes de que los pupilos de Xavi se enfrenten al equipo mexicano.
De acuerdo con el comunicado del Barça: "El partido, organizado a través de Soccer Media Solutions, servirá para volverse a enfrentar al Club América 12 años después. El último precedente contra el actual equipo del exazulgrana Jonathan Dos Santos también se jugó en la ciudad de Dallas, el 6 de agosto de 2011, en el marco de la Gira que el FC Barcelona llevó a cabo por Estados Unidos ese verano, y que acabó con victoria azulgrana por cero a dos".
Amistosos navideños
La entidad catalana se debatía entre la propuesta con el Club América, y un amistoso en Oriente Medio, que finalmente ha descartado. Precisamente, el Barça ya viajó a Arabia Saudí en diciembre de 2021 para homenajear a Diego Armando Maradona en un partido ante Boca Juniors. El encuentro reportó unos ingresos de dos millones de euros.
Laporta y la plana mayor azulgrana lo han vuelto a lograr. Dos años después, el Barça recibirá otros cinco millones por vestirse de corto antes de iniciar unas vacaciones navideñas fugaces.