Joao Cancelo está acostumbrado a vivir situaciones de todos los colores. Ha pasado por clubes como Manchester City, Juventus y Bayern Múnich antes de aterrizar en el FC Barcelona, y está convencido de que el equipo culé superará el bache de juego y resultados que atraviesa en las últimas semanas.

"Lo afrontamos como una final, sabemos lo importante que es para el equipo y para el club. Pudimos tener la clasificación en el último partido, y será un partido muy difícil. Tenemos un mes con partidos muy importantes y mañana tenemos una final y tenemos que ganar", destacó este lunes el lateral portugués, preguntado por la importancia del compromiso frente al Oporto.

Cancelo responde a Culemanía

No le afectan, según él, las críticas de los medios de comunicación. "Las críticas de la prensa personalmente no me afectan porque ya soy veterano, pero tenemos jugadores muy jóvenes. Hay que saber lidiar con la presión porque sólo así conseguiremos grandes cosas", señaló, y respondió a Culemanía sobre el estado de forma y de confianza de uno de sus compañeros, Joao Félix.

"Los delanteros necesitan marcar, pero Joao Félix viene de una gran actitud y grandes entrenamientos, si mañana lo hace vuelve a ser el mejor del mundo, así es el fútbol. Tiene la mentalidad correcta", contestó Cancelo a este medio.

Tuvo palabras de elogio para Lamine Yamal, el más joven del equipo. "Lamine es un jugador increíble, tiene un talento espectacular para su edad. Por la experiencia que he pasado intento hablar con él para facilitarle las cosas y cuando se la paso intento que esté en el uno contra uno que es su mayor virtud", remarcó.

No está de acuerdo con Xavi

En contraposición a Xavi Hernández, el carrilero luso no cree que esté faltando mentalidad ganadora en el FC Barcelona. "No creo que nos falte mentalidad ganadora, porque siempre he visto al Barça ganar. Tenemos un equipo muy joven y no tiene la experiencia de los más veteranos. Pero eso se va cogiendo año a año".

Joao Cancelo saca el balón desde la banda en el partido del Barça contra el Shakhtar FCB

Y, por último, aseguró Joao que se siente a gusto en cualquier posición en la que le coloque el entrenador. "Me siento bien tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. Yo quiero siempre estar en el equipo para ayudar a mis compañeros. Me encanta estar aquí y adoro este equipo desde pequeño por todos mis ídolos que jugaron aquí. Quiero dar el máximo y ayudar a conseguir una victoria". 

Noticias relacionadas