Buenas noticias para el FC Barcelona en un momento realmente gris. Tras conocerse la complicada lesión que sufrió Gavi en el partido contra Georgia, el cuerpo técnico de Xavi Hernández tiene algo de tranquilidad con respecto al siguiente enfrentamiento del elenco azulgrana en la Liga. En este sentido, la gran novedad del entrenamiento del Barça es que Frenkie de Jong pudo hacer toda la sesión con el grupo sin ningún tipo de problema.
El centrocampista neerlandés fue la principal buena noticia de la sesión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Desde finales del mes de septiembre que el mencionado jugador no forma parte de una convocatoria del primer equipo, después de haber sufrido una lesión contra el Celta de Vigo. Después de un largo proceso de espera, Xavi finalmente podrá contar con uno de sus principales pilares para la mitad de cancha.
Hay que recordar que el entrenador del FC Barcelona ya había adelantado en la previa contra el Deportivo Alavés que Frenkie de Jong estaría disponible para el encuentro contra el Rayo Vallecano. El staff ha decidido tomar con mucha calma el proceso de recuperación del futbolista, teniendo en cuenta la ola de lesiones que ha sufrido el primer equipo en los últimos meses, por lo que el internacional con Países Bajos ya está en grandes condiciones para ayudar al Barça en este tramo de la temporada.
Entra Frenkie, sale Gavi
El regreso de Frenkie de Jong supone la única buena noticia para Xavi Hernández en un comienzo de semana fatídico por la lesión de Gavi. El canterano apunta a perderse lo que queda de temporada, siendo una baja realmente dolorosa para el técnico egarense. La vuelta del neerlandés a la mitad de cancha representa mucho para el sistema de juego del Barça, aunque en los altos mandos del club no descartan un fichaje para el mercado invernal.
Mientras tanto, Frenkie de Jong está llamado a asumir una enorme responsabilidad en la medular azulgrana. Sin dejar de lado a canteranos como Marc Casadó, Aleix Garrido y Unai Hernández, que van a tener una mayor presencia en el primer equipo en las próximas semanas para tratar de dar forma a las diferentes convocatorias.