Xavi Hernández y Deco, técnico y director de fútbol del Barça, buscan un sustituto para Gavi en el mercado de invierno. Debe ser un jugador bueno, bonito y barato, por la delicada situación económica del club, pero no descartan que la solución esté en casa.
A la espera de que Frenkie de Jong reciba el alta médica, Xavi cuenta con el futbolista neerlandés para reforzar el centro del campo. En dicha posición también dará galones a Ilkay Gundogan, un jugador con mucha experiencia.
Xavi también cuenta con Oriol Romeu, que se apaga día tras día, y con Fermín López, con ficha del Barça B. El andaluz es un futbolista muy vertical y con buen remate.
Las cifras de Gavi
La lesión de Gavi también afectará en el modelo de juego de Xavi. En su sistema. En las próximas jornadas, el técnico de Terrassa mantendrá su apuesta por jugar con un clásico 4-3-3 en lugar de reforzar el centro del campo.
Esta temporada, Gavi ha jugado 15 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia, entre Liga y Champions.
Posible fichaje
Gavi también ha tenido una gran participación con la selección española, con la que ha jugado los últimos 27 partidos de la Roja.
En los últimos tres meses, Gavi ha disputado 21 partidos. Imprescindible para Xavi y De la Fuente, no jugará hasta la próxima temporada y el Barça no descarta la opción de sondear un fichaje a bajo precio en el mercado de invierno.