Malas noticias para el FC Barcelona por el nuevo ataque del Virus FIFA. Las alarmas se han encendido a partir de las declaraciones de Jules Nagelsmann, entrenador de la selección alemana, que ha confirmado que Marc-André Ter Stegen viajará de vuelta a las instalaciones del club azulgrana por una lesión que le impedirá entrenar y jugar en los próximos días.
Así lo ha confirmado el seleccionador en la rueda de prensa previa al amistoso contra Turquía: "Marc-André Ter Stegen se perderá los dos partidos porque tiene fuertes dolores de espalda. Mañana volará de regreso a Barcelona. Espero que se recupere pronto y vuelva al campo con su equipo". No hubo mucho detalle con respecto al alcance de la molestia, por lo que se intuye que el cuerpo médico del Barça está a la espera de realizar nuevas pruebas.
Por ahora, la parte positiva para Xavi Hernández es que su guardameta titular tendrá una semana entera para recuperarse de esas molestias en la zona de la espalda. Hay que recordar que el siguiente partido del primer equipo azulgrana será el próximo 25 de noviembre contra el Rayo Vallecano, aunque la parte densa del calendario ocurre después de dicho compromiso por los enfrentamientos contra Oporto, Atlético de Madrid y Girona. En caso de no llegar en buenas condiciones, su lugar lo ocuparía Iñaki Peña, que todavía no ha jugado ni un solo minuto en el actual curso.