Gavi está en peligro. No un peligro inminente, pero sí acechante. El de Los Palacios lo está jugando prácticamente todo esta temporada 2023-24 con el FC Barcelona y la selección española, mostrando una fortaleza física que podría truncarse en cualquier momento. Porque, a pesar de que no está lesionado, cada vez evidencia más signos de fatiga a la hora de terminar los partidos.
Este jueves, justo después de finalizar el encuentro ante Chipre, las cámaras captaron el rostro de cansancio de Gavi a la hora de saludar a todos los componentes del equipo contrario. Medio cojo y visiblemente fatigado, chocó la mano a sus compañeros y rivales antes de dirigirse hacia el vestuario para ducharse.
Gavi lo juega prácticamente todo
Desde el 26 de septiembre, el centrocampista azulgrana ha disputado el 98% de los minutos que ha estado disponible entre su club y la Selección. Su cara y sus gestos tras otros 90 minutos contra Chipre destilaron fatiga y, también, algo de preocupación.
Con el FC Barcelona acumula 1.172 minutos de juego, sin contar los que suma con España a las órdenes de Luis De la Fuente, que le tiene como uno de sus intocables. Habrá que ver cuál es su participación en el siguiente compromiso de la Roja, frente a la selección de Georgia el próximo domingo.
Gundogan, otro caso preocupante
El caso más preocupante en el Barça, sin embargo, es el de un Ilkay Gundogan que acumula nada menos que 1.451 minutos de juego con el FC Barcelona, siendo también un fijo en las alineaciones de Alemania. A sus 33 años, además, no está para tantos trotes como Gavi y el resto de jóvenes promesas culés.
Xavi espera no sufrir ningún susto en el presente parón FIFA, como sí le está sucediendo a un Real Madrid que ya ha perdido a Camavinga y Vinicius Jr por sendas lesiones con sus respectivas selecciones. El objetivo es vaciar la enfermería, no incrementar los efectivos en ella.