Jorge Mendes, durante un acto como representante de jugadores / REDES

Jorge Mendes, durante un acto como representante de jugadores / REDES

Primer equipo

El futuro de la estrella de Jorge Mendes se pone caliente

El agente portugués tendrá la ardua tarea de mantener a su cliente en el Barça, más allá de verano de 2024

16 noviembre, 2023 15:13

Noticias relacionadas

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no desaprovecha ninguna aparición ante los medios para promocionar a bombo y platillo a Joao Félix. El atacante portugués vuelve a disfrutar de continuidad en el FC Barcelona, a las órdenes de Xavi Hernández. Desde el Wanda Metropolitano no pierden detalle de su progresión, pues el conjunto colchonero quiere sacar rédito de su provechosa cesión en el Barça. Hasta el 30 de junio de 2024, el jugador representado por Jorge Mendes vestirá de azulgrana.

"Va a ser uno de los mejores jugadores de Europa. Espero y le deseo que tenga muchísima suerte en el Barcelona. No sé si va a volver al Atlético, no soy adivino. Lo que sé es que Joao Félix tiene un año de contrato y si el Barcelona lo quiere tendrá su opción para poder comprarlo, como la tiene en el contrato. Y si no pues tendrá que venir al Atlético porque es un jugador del Atlético de Madrid", ha dicho el máximo mandatario del Atleti en una entrevista con la Cadena Cope. 

Tras un primer amago de afirmar que el club presidido por Joan Laporta cuenta con una opción de compra, Cerezo ha matizado que "no sé si tendrá opción o no, lo que sí que te digo es que si está jugando en el Barça y al Barça le interesa, el primero para comprarlo es él. Es un tema que no hay ni que escribirlo".

Por qué no triunfó

Preguntado por los motivos por los que el camino de Joao Félix en la capital española descarriló, el mandamás rojiblanco ha ejemplificado con el caso de Jackson Martínez: "¿Qué nos pasó con Jackson? Que en el Oporto marcaba muchos goles y aquí lo trajimos y no. Joao Félix es un jugador espléndido, pero con nosotros, por el sistema de juego o por las razones que sean, no ha entrado con nosotros y está en el Barcelona. Y allí, por lo que yo veo, está jugando muy bien".

Joan Laporta y Joao Félix, en la firma del atacante portugués con el Barça

Joan Laporta y Joao Félix, en la firma del atacante portugués con el Barça FCB

En el Estadi Olímpic Lluis Companys, el menino de 24 años juega por dentro, partiendo de banda izquierda en un 4-4-2. No actúa como extremo, pero tampoco como delantero. Esa demarcación se acerca más a su valía como 10, que en el Atlético no pudo demostrar debido al sistema 3-5-2 empleado por el Cholo Simeone.