Jorge Mendes, atendiendo a los medios de comunicación / REDES

Jorge Mendes, atendiendo a los medios de comunicación / REDES

Palco

El fichaje que Jorge Mendes ve más factible para el Barça en verano

El agente portugués ya prepara algunas operaciones estratégicas para el club azulgrana

27 septiembre, 2023 12:26

Noticias relacionadas

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se encomendó a Jorge Mendes para cerrar tres operaciones estratégicas del club en el cierre del mercado de verano. El resultado no pudo ser más satisfactorio para los intereses de la entidad. Ansu , que no era titular con Xavi Hernández, se marchó al Brighton y el Barça incorporó a Joao Cancelo y Joao Félix. Ambos llegaron cedidos del Manchester City y del Atlético de Madrid, sin opción de compra alguna. En unos meses, Mendes negociará su fichaje si su rendimiento es satisfactorio.

Los dos han cambiado la cara del Barça. Ahora es un equipo con más recursos ofensivos. Con más gol. Cancelo marcó el gol de la victoria ante el Celta y Félix es un futbolista exquisito en espacios reducidos.

Laporta está encantado con las gestiones de Mendes y con el rendimiento de los dos futbolistas portugueses. Ahora necesitará fórmulas imaginativas para poder ficharlos. El problema es que su precio no será barato.

El Atlético y el City

Mendes ya vislumbra el escenario que se encontrará el Barça y, curiosamente, considera que es más factible el fichaje de Joao Félix que el de Joao Cancelo.

Joao Cancelo estalla de emoción tras marcar el gol de la remontada ante el Celta

Joao Cancelo estalla de emoción tras marcar el gol de la remontada ante el Celta FCB

El Atlético de Madrid celebra que Joao Félix rinda a un gran nivel en el Barça porque se revaloriza su futbolista. El club que preside Enrique Cerezo podría pedir unos 70-80 millones de euros por el delantero portugués.

Un salario muy asequible

Mendes, sin embargo, considera que el Atlético podría aceptar un trueque con otros futbolistas del Barça. En cambio, el agente cree que el Manchester City solo contempla una operación. Sin jugadores como moneda de cambio.

Joao Félix, durante el rocoso partido del Mallorca-Barça

Joao Félix, durante el rocoso partido del Mallorca-Barça Captura FCB

El Barça también deberá hacer un sacrificio económico para satisfacer las pretensiones económicas de Joao Félix, quien esta temporada se ha rebajado su salario para poder jugar en el equipo azulgrana. El club azulgrana, según algunas informaciones, solo paga 400.000 euros al delantero en concepto de ficha.

Descartado por Guardiola

Mendes también espera que el Manchester City se muestre receptivo con Cancelo, un futbolista al que no quiere Pep Guardiola. El Barça estaría dispuesto a pagar unos 25 o 30 millones de euros por el lateral, un jugador tan solvente en ataque como blando en defensa.