Los jugadores del Real Madrid felicitan a Bellingham por su gol contra el Braga

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Bellingham por su gol contra el Braga EFE

Real Madrid

Lesión grave en el Real Madrid: un jugador de peso queda fuera de juego

Carlo Ancelotti perderá otro crack para lo que resta de 2023

16 noviembre, 2023 16:06

Noticias relacionadas

Los temores se han hecho realidad. El Real Madrid ha perdido un jugador de peso hasta 2024. Eduardo Camavinga se retiró del entrenamiento de la selección francesa este jueves 15 de noviembre por un golpe en la rodilla derecha. El centrocampista madridista quedó tendido en el suelo dolorido por un choque con Ousmane Dembelé. Las primeras pruebas practicadas por la Federación Francesa han arrojado un diagnóstico desolador: esguince en la rodilla derecha.

Así, el técnico Carlo Ancelotti perderá al internacional galo por un período comprendido entre seis y ocho semanas. Las primeras estimaciones se aproximaban más al mes y medio, pero el diario Marca ha acercado los plazos de recuperación a los dos meses.

Por lo tanto, Camavinga causará baja prácticamente segura para los próximos siete partidos del conjunto blanco: Cádiz, Nápoles, Granada, Betis, Union Berlin, Villarreal, Alavés. El entrenador italiano tendrá que improvisar una nueva medular, además de perder a un efectivo que hacía las veces de lateral derecho en ausencia de Ferland Mendy.

Ocho bajas

Los servicios médicos del Madrid no ganan para disgustos. Una vez el futbolista de 21 años aterrice en Valdebebas, le practicarán más pruebas para confirmar el primer diagnóstico. Será la octava baja en la plantilla blanca, asolada por una plaga de lesiones que no cesa. Por el momento, ya han caído Thibaut Courtois, Éder Militao, Kepa Arrizabalaga, Arda Güler, Dani Ceballos, Aurélien Tchouameni y Jude Bellingham.

Thibaut Courtois ya descansa en su casa tras su grave lesión

Thibaut Courtois ya descansa en su casa tras su grave lesión REDES

El guardameta belga y el central brasileño permanecerán en el dique seco hasta final de temporada 23-24 por sendas roturas del ligamento cruzado anterior. El reemplazo fichado en verano procedente del Chelsea también ha caído lesionado, con una dolencia en el aductor largo del muslo derecho.

Peor pinta tiene lo de Arda Güler, la perla turca que aún no ha debutado con el Madrid. El atacante de 18 años ha recaído de su lesión en el cuádriceps y retrasará su estreno un mes más. Ancelotti también acusará las ausencias en la medular de Tchouameni, entre seis y ocho semanas de baja por una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, y de Bellingham, con una luxación en el hombro. Veteranos como Toni Kross y Luka Modric tendrán que dar un paso adelante en los próximos encuentros.