Joao Félix, en un lance del partido entre el Oporto y el Barça

Joao Félix, en un lance del partido entre el Oporto y el Barça EFE

Primer equipo

El plan del Barça para fichar a Joao Félix en 2024

El club azulgrana busca la fórmula para quedarse en propiedad al delantero portugués del Atlético

16 octubre, 2023 10:55

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está encantado con Joao Félix. Con el compromiso y el rendimiento del futbolista. Por fin, el club azulgrana hizo un buen negocio con el Atlético de Madrid, pero la operación tiene fecha de caducidad. El 30 de junio de 2024 acaba la cesión del futbolista y el Barça no tiene una opción de compra. Sin embargo, tanto la entidad como el delantero portugués esperan prorrogar su vinculación, aunque son conscientes de que no será fácil vencer la resistencia rojiblanca.

El Atlético de Madrid cedió a Joao Félix al Barça a cambio de prorrogar un año más su contrato. Accedió el futbolista, quien no esconde su satisfacción de jugar en el club azulgrana.

Joao Félix nunca ha ocultado sus simpatías hacia el Barça, club con el que se sentía identificado durante su infancia. En el equipo azulgrana, además, tiene buena sintonía con Xavi Hernández.

Problemas con Simeone

El delantero portugués, en cambio, no tenía buenas sensaciones con Simeone, un técnico que prioriza el trabajo físico y la presión al talento. La relación entre ambos se tensó mucho. Demasiado.

El Cholo Simeone, renovado con el Atlético de Madrid hasta 2024, en una imagen de archivo / EFE

El Cholo Simeone, renovado con el Atlético de Madrid hasta 2024, en una imagen de archivo / EFE

Joao Félix se había convertido en un problema para el Atlético, que dio luz verde a su cesión al Barça. Quería cobrar el club rojiblanco por dicha operación, pero desde Barcelona se mostraron inflexibles por sus problemas con el límite salarial.

Ansu Fati y Ferran Torres

El Atlético, ahora, contempla con satisfacción el buen rendimiento de Joao Félix, a quien ha tasado en 80 millones de euros. El Barça no quiere pagar tanto dinero por él.

Ferran Torres celebra su gol al Oporto

Ferran Torres celebra su gol al Oporto

El club que preside Joan Laporta intentará prorrogar un año más la cesión o propondrá un intercambio con otro futbolista. Tal vez, con Ansu Fati o Ferran Torres. Otra opción pasa por abaratar el precio del traspaso con la inclusión de algún jugador que sea del agrado del Atlético.