La presencia de Joao Cancelo ha supuesto todo un reto para Xavi Hernández. El jugador portugués comenzó la temporada con un enorme grado de inspiración, pero a poco ha ido reduciendo su influencia en el frente de ataque. Por esa razón, empieza a crecer la posibilidad de que el entrenador del FC Barcelona considere probar al mencionado futbolista en otra posición, concretamente en el lateral izquierdo, siendo la demarcación en la que pudo brillar de forma colosal en el Manchester City.
En la rueda de prensa previa del partido entre el Barça y el Deportivo Alavés, el técnico egarense reconoció a Culemanía que es una bendición contar con un jugar de las características de Cancelo. "Sí, también puede jugar en izquierda, por dentro como interior o por fuerza como extremo, como el día del Real Madrid que lo hizo muy bien. Es una alternativa muy buena y nos ofrece muchas variantes. Es bueno tener futbolistas con mucha polivalencia que se adapte a tantas posiciones", explicó Xavi.
Por ahora, el internacional con Portugal ha jugado especialmente en la banda derecha del terreno de juego, tanto en la zona del lateral como más adelantado en ataque. Pero todavía no ha hecho su debut en el sector izquierdo de la línea defensiva. En esa posición se encuentra Alejandro Balde como titular en los días importantes, mientras que Marcos Alonso se mantiene como la alternativa desde el banquillo. Aunque el rendimiento de ambos podría motivar a Xavi a probar a Cancelo en ese sector.
Los elogios de Xavi a otros jugadores
En la misma rueda de prensa, el entrenador azulgrana también valoró la presencia de otros futbolistas en la plantilla. En este sentido, Xavi se deshizo en elogios hacia la figura de Ter Stegen: "Es uno de los capitanes y sabe perfectamente sobre la exigencia de este club. Creo que hay muchos partidos que los teníamos dominados y por errores nuestros no los hemos sabido sacar adelante. Momento de reaccionar, por mi parte y por parte de los jugadores".
Tampoco hay que pasar por alto su reconocimiento a Iñigo Martínez, que poco a poco se ha ganado un lugar importante en el equipo a partir de sus recientes actuaciones en defensa. "Iñigo ha demostrado que es un líder, de garantías, tiene muchas virtudes. Fue una petición mía de la temporada pasada y para mi es un fichaje muy positivo para el grupo", indicó.