La rueda de prensa de Xavi Hernández previa al compromiso contra el Deportivo Alavés ha dejado una noticia bastante importante: la vuelta de Frenkie de Jong. El futbolista neerlandés ha estado lejos de los terrenos de juego desde finales del mes de septiembre por la lesión que sufrió contra el Celta de Vigo. Desde entonces, el FC Barcelona no ha podido contar con uno de sus pilares más importantes, pero la espera está cerca de terminar tras las últimas novedades del entrenador egarense.
En este sentido, el técnico azulgrana reconoció en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper que "Frenkie estará para el día del Rayo", además de expresar que Pedri también se encuentra al 100% en lo físico. Se trata de una noticia realmente aliviante, teniendo en cuenta que el centrocampista de 26 años es uno de los futbolistas que está llamado a cambiar la dinámica del equipo culé, en especial por su talento con el balón en los pies.
El compromiso contra el Rayo Vallecano se disputará en Vallecas el próximo 25 de noviembre a las 14.00 horas, justo después de finalizar el parón de selecciones. Esas dos semanas sin fútbol de clubes permitirá a Xavi Hernández dar un mayor descanso a Frenkie de Jong, que en los recientes días ya ha realizado parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros.
La recuperación de Frenkie de Jong
La vuelta del centrocampista neerlandés ha tardado un poco más de la cuenta. Había expectativas de verle en la convocatoria para el clásico del pasado 28 de octubre, teniendo en cuenta que había tratado de forzar hasta el último minuto, pero al final no estaba en las mejores condiciones. Ni siquiera para ser un revulsivo desde el banquillo, lo que ha motivado al cuerpo técnico a esperar un poco más de la cuenta.
La presencia del parón de selecciones del mes de noviembre supone una grata noticia para el FC Barcelona. No solo por Frenkie de Jong, sino también por el resto de jugadores que vienen saliendo de sus respectivas lesiones, como es el caso de Pedri. La expectativa de Xavi es que después de esa fecha FIFA pueda tener a su columna vertebral en las mejores condiciones posibles y así mejorar por completo el juego del equipo.