Ferran Torres, Pedri y Lewandowski, durante un entrenamiento del FC Barcelona

Ferran Torres, Pedri y Lewandowski, durante un entrenamiento del FC Barcelona EFE

Primer equipo

Tres bajas destacadas en la convocatoria de Xavi para el Barça-Alavés

El de Terrassa ha dado a conocer la lista de convocados para recibir a los babazorros, a fin de lograr una victoria antes del parón FIFA

11 noviembre, 2023 12:59

Noticias relacionadas

Ya hay convocatoria para recibir al Deportivo Alavés en Montjuïc. El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de 20 jugadores para jugar este domingo contra el conjunto vasco, a fin de conseguir una victoria que ahuyente los fantasmas de crisis justo antes del parón FIFA del mes de noviembre. Una lista que es casi la misma que la que esgrimió Xavi Hernández para los dos últimos choques, en Liga contra la Real Sociedad y en Champions ante el Shakhtar, aunque con la baja de Gavi por sanción.

Frenkie de Jong y Sergi Roberto siguen siendo las bajas más destacadas del Barça para el compromiso. Ronald Araujo, que finalizó con molestias el partido europeo ante el Shakhtar, ha entrado finalmente en la lista para jugar ante el Alavés.

La convocatoria del Barça-Alavés:

Convocatoria del Barça contra el Alavés en Montjuïc

Convocatoria del Barça contra el Alavés en Montjuïc FCB

El calendario 2023-24 está más apretado que nunca, aunque tras este partido ofrecerá un pequeño respiro. El Barça, que está a cuatro puntos del liderato que ostenta el Girona, tiene la voluntad de reencontrarse con el triunfo tras la derrota inesperada en Champions, y sobre todo de recuperar las buenas sensaciones en el juego. Un partido en el que los de Xavi se juegan mucho más que únicamente los tres puntos.

Objetivo: recuperar la mejor versión

Pedri González, que dispuso de minutos en Hamburgo, podría regresar a la titularidad con el FC Barcelona. También se espera que Raphinha y Lewandowski ofrezcan un mejor juego que en los dos encuentros anteriores, tras haberse recuperado de sendas lesiones en las últimas semanas.

Independientemente del once titular que saque Xavi, el objetivo es lograr los tres puntos y diluir la neblina de crisis que sobrevuela desde el clásico en las cabezas de todos los culés. Una oportunidad para que los jugadores regresen a su mejor versión.