El crack del Barça que se sale con la suya tras un intercambio de favores
El club azulgrana y el jugador han alcanzado un acuerdo para beneficiarse mutuamente en este parón de selecciones
10 noviembre, 2023 14:33Noticias relacionadas
Xavi Hernández echa de menos a Frenkie de Jong. El centrocampista se había erigido en la pieza angular de la medular hasta su inoportuna lesión en Balaídos. La dolencia en la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho mantiene al jugador neerlandés al margen de sus compañeros en los entrenamientos. Más allá de las molestias, que evitan también su convocatoria con la selección nacional, el pivote de 26 años puede recuperarse sin tomar riesgos en Barcelona.
"Le hace daño, le cuesta. Lo ha probado, pero le duele y aún no está preparado", aseveró Xavi en sala de prensa antes de visitar a la Real Sociedad. La situación no ha cambiado. Frenkie regresará, como mínimo, a finales de noviembre, una vez concluido el parón de selecciones.
Ya forzó la máquina antes del clásico contra el Real Madrid y se infiltró para entrenar con el grupo. No obstante, el experimento no dio resultados y tanto staff como futbolista tuvieron que tomárselo con más calma.
Beneficio doble
Tanto el Barça como Frenkie salen beneficiados de su no convocatoria para el próximo partido, ante el Deportivo Alavés. En lo que atañe a la entidad que preside Joan Laporta, se asegura que el centrocampista no viaje con la selección de Países Bajos para el parón internacional. De este modo, no pondrá en riesgo su proceso de recuperación.
Respecto al jugador, podrá permanecer cerca de su pareja, Mikky Kiemeney, que pronto saldrá de cuentas. De Jong se prepara para su primera paternidad, desvelada en un emotivo vídeo a principios de julio. En caso de encontrarse en forma óptima, el parto podría haberlo pillado de concentración con el combinado neerlandés.
Renovación
Frenkie tiene contrato hasta junio de 2026, pero Deco quiere sentarse a pactar con el futbolista una posible extensión contractual con rebaja salarial incluida. Y es que el mediocentro es el futbolista mejor pagado de la primera plantilla, con unos emolumentos que ascienden a unos 14 millones de euros fijos por temporada. Actualmente, ni Robert Lewandowski, con remuneración ascendente --13 millones este curso--, percibe tanto dinero como De Jong.
El Barça ya renovó a Marc-André ter Stegen, segundo capitán, hasta 2028 con reajuste del sueldo. Deco quiere obtener el mismo gesto del nuevo cuarto capitán, que ya resistió la presión de la entidad en verano de 2022 para evitar un posible traspaso al Manchester United.