El FC Barcelona afronta la cuarta jornada de la fase de grupos en la Champions League con mayores garantías que partidos anteriores. El entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, tan solo tiene que lamentar las bajas de Frenkie de Jong y Sergi Roberto. El técnico catalán ha metido presión a cuatro estrellas que volvieron de sus respectivas lesiones para el partido contra la Real Sociedad.
"La llegada de Pedri creo que se notará en positivo, también el regreso de Raphinha, de Lewandowski o de Koundé... es importante que vuelvan y su ausencia se ha notado. Creo que hemos hecho buenos partidos este tiempo sin ellos, por tanto, su regreso debe sumar", ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa al duelo frente al Shakhtar Donetsk.
Sobre todo, el Barça ha acusado la ausencia del volante canario, que ha permanecido de baja los dos últimos meses. El centrocampista de 20 años solo ha disputado tres partidos esta temporada: "Yo tampoco he disfrutado viendo a Pedri lesionado. Lo que disfruto es cuando entra al campo y tiene el balón, como el otro día. Entra al campo y pasan cosas. Pedri con nosotros ha disfrutado una barbaridad, ha marcado goles, pero las lesiones no le han hecho disfrutar".
Medio camino
Si el cuadro azulgrana se lleva la victoria de Hamburgo, habrá clasificado matemáticamente a los octavos de final de Champions por primera vez en tres años. Para Xavi, este equipo ya ha hecho buena parte de los méritos para ser grande nuevamente con la consecución de la pasada Liga: "Estamos a mitad de camino del objetivo nuestro: que es recuperar la excelencia, un Barça grande, sobre todo en Europa, y seguir compitiendo en las competiciones locales, que es lo que ya hacemos a día de hoy".
Sin embargo, al míster no le vale un juego pobre como el mostrado en Anoeta, que aun así valió para obtener la victoria: "Yo no firmo conseguir tres puntos vitales jugando como en Anoeta. No es el objetivo. El otro día conseguimos 3 puntos que quizá no mereces, pero el día del clásico, en cambio, se nos escapan tres puntos que posiblemente habíamos merecido. Queremos ser un equipo reconocible".