Xavi Hernández pidió su fichaje hace dos años. Buscaba el técnico del Barça un recambio para Jordi Alba y se decantó por Marcos Alonso antes de la eclosión de Alejandro Balde. En Barcelona, el defensa madrileño no ha tenido el protagonismo deseado, pero es un jugador muy valorado por Xavi y sus compañeros. Es un futbolista al que se escucha en el vestuario.

Marcos Alonso, de 32 años, solo ha participado en seis partidos con el Barça en el curso actual. Suplente habitual, puede jugar como central y lateral. Sus números no son brillantes y su futuro en el Barça es incierto. Acaba contrato el próximo 30 de junio y todo parece indicar que no renovará.

Xavi, no obstante, tiene muy buena opinión de Marcos Alonso, un futbolista que asume su papel y que no levanta la voz por sus reiteradas suplencias. Además, es un jugador que se lleva muy bien con los jóvenes de la cantera.

Respetado en el vestuario

Marcos Alonso es respetado por su experiencia, por su talante y por sus buenos consejos. También es un futbolista que hace piña, con muy buen sentido del humor.

Marcos Alonso, en el partido entre el Barça y el Celta

Xavi, de momento, no está introduciendo muchos cambios en la defensa. Balde es titular en la banda izquierda, aunque su rendimiento no es tan satisfactorio como el de la pasada temporada.

Menos presión

La defensa del Barça sufre mucho más este año que el pasado. El equipo ya ha encajado 12 goles en 12 jornadas de Liga porque presiona menos la salida del balón del contrario. Marcos Alonso, de momento, sigue esperando su oportunidad, ya sea para relevar a un central o a Balde.

Noticias relacionadas