Joan Laporta estuvo presente en la última victoria del FC Barcelona (0-1) en casa de la Real Sociedad. A pesar de sufrir una trombosis en la pierna, que le impide volar hasta el mes de diciembre, el mandatario azulgrana pudo llegar hasta Anoeta en coche. Tras culminar el compromiso, las cámaras de TV3 pudieron captar al dirigente del club con un joven aficionado del elenco vasco, al que le hizo una confesión bastante curiosa acerca del triunfo que obtuvieron los dirigidos por Xavi Hernández.
Precisamente el encuentro se dio en la salida del estadio de la Real Sociedad, en donde Laporta coincidió con un joven hincha txuri-urdin. "Os habéis merecido incluso ganar. Necesitábamos estos tres puntos y, a veces, es la suerte de los campeones... Enhorabuena. Eskerrik asko", manifestó el mandatario culé, que también aprovechó para tomarse una fotografía con el aficionado del conjunto rival.
Las palabras de Laporta son bastante esclarecedoras con respecto al rendimiento del Barça en San Sebastián. Un partido que fue ampliamente dominado por la Real Sociedad de Imanol Alguacil y que se pudo decantar en el último suspiro por la aparición salvadora de Ronald Araujo. Tres puntos que son vitales para que el cuadro azulgrana pueda seguir de cerca del liderato de la Liga, que actualmente le pertenece al Girona.
Laporta coincide con Xavi
Esa misma apreciación, acerca de la suerte de los campeones, la tuvo Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al mencionado partido. En este sentido, el entrenador egarense manifestó que "hoy es el ejemplo de lo que no debemos hacer en el campo, sobre todo en intensidad. Es espectacular ganar un partido sin jugar bien. Es de equipo campeón, de equipo con alma. Es una victoria de oro sin estar bien".
Aunque en el FC Barcelona saben a la perfección que ese tipo de rendimiento no puede ser el camino a seguir. "No hemos dominado y no hemos puesto intensidad, en especial en la primera mitad. No es el camino. Ahora jugamos contra un señor equipo que nos ha apretado muy bien. Hoy sí que debemos ser autocríticos, hemos dado un ejemplo de lo que no hay que hacer en un campo. Los primeros 20-25 minutos son inaceptables", indicó Xavi.