Bien sabido es que, cuando uno juega en posiciones atacantes, su principal anhelo es marcar gol. Sobre todo a sabiendas de que los goles suelen maquillar el rendimiento y las actuaciones. Ferran Torres dispuso de alrededor de media hora de juego este sábado en Anoeta, periodo en el que tuvo la oportunidad de generar hasta dos asistencias prácticamente de gol para alguno de sus compañeros.
En vez de ello, decidió probar el disparo a puerta. A pesar de que estaba rodeado de jugadores contrarios, y de que no era la mejor opción posible. Le llovieron recriminaciones de algunos compañeros por ello, como Gavi, Gundogan o Balde.
Acribillado en redes
Pero también de barcelonistas que vieron el partido por televisión, y que luego pusieron a parir al tiburón a través de las redes sociales. "Megamierdón", bromeó un usuario en redes sociales retocando la portada de la película Megalodón. "Ferran Torres cuando no juega un partido de Champions", añadió a la publicación.
"A mí esta versión egoísta cagándola de Ferran me toca mucho los cojones. Pudo dejar a Balde y después a Lamine solos ante el portero. Ojo en la segunda jugada cómo le recriminan su flipada", criticó otro seguidor culé, recogiendo un vídeo de dos jugadas en las que Ferran Torres pudo mostrar una mejor toma de decisiones.
Ya hay incluso aficionados que le vuelven a sacar de la selección española. "Isco o Barrenetxea son jugadores que debían entran en la convocatoria por delante de jugadores como Lamine Yamal, Fabián Ruiz o Ferran Torres", señaló un usuario.
El dilema de Ferran
Ferran sabe que, tras haber bajado el nivel de rendimiento en los últimos partidos, si sigue marcando goles tendrá justificación, al menos en sentido estadístico, para seguir disponiendo de oportunidades.
En varias ocasiones se le ha podido ver actuando de forma egoísta en posiciones de ataque, especialmente en algunos de los partidos recientes. Deberá mejorar esa toma de decisiones para beneficiar al equipo... Y no sólo engrosar sus estadísticas.