Es una escena habitual después de los partidos que acaban en victoria para el FC Barcelona. Xavi Hernández suele saludar uno a uno a todos sus jugadores a medida que llegan al vestuario, felicitándoles por el triunfo. Una imagen que volvió a repetirse este sábado por la noche en el Reale Arena de San Sebastián, después de que el postrero gol de Ronald Araujo sirviera al Barça para obtener tres puntos de oro.
Un saludo que no llega a producirse
Robert Lewandowski, que fue titular y jugó 60 minutos, no cuajó una buena actuación y fue relevado del campo por Ferran Torres. Era el primer partido que jugaba de titular después de los pocos minutos que jugó en el clásico ante el Real Madrid, habiendo superado ya su esguince en el tobillo.
El caso es que las cámaras de la Liga captaron el momento en que Xavi, con normalidad, saludaba a sus futbolistas a medida que entraban en el vestuario. Cuando llegó Robert Lewandowski, sin embargo, el saludo no llegó a producirse.
Justo en ese instante, tal y como se ve en las imágenes, aparece un responsable de la Liga que indica al delantero que debe pasar el control antidopaje, algo que le deja con cara de pocos amigos. Es entonces cuando pasa por el lado de Xavi y ni le mira, sin que ambos se saluden.
Especulaciones en redes sociales
Probablemente no se trate de ningún rifirrafe, teniendo en cuenta que la relación entre ambos siempre ha sido buena. Pero ya son muchos quienes especulan, a través de las redes sociales, que puede que Lewy estuviese cabreado con Xavi por la sustitución con 0-0 en el marcador... o bien que arrastrasen una rencilla anterior.
Sea como sea, no hay lugar para la polémica. Tras el triunfo in extremis del Barça en Anoeta, los esfuerzos de Xavi y su plantilla irán orientados ahora a preparar lo mejor posible la visita al Shakhtar Donetsk, de cara al partido del martes en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.