¿Qué le ocurre a Joao Félix? El atacante portugués empezó como un tiro su andadura en el FC Barcelona, marcando tres goles y repartiendo dos asistencias en sus primeros partidos con la camiseta azulgrana. Poco después, fue acumulando disparos al palo y ocasiones fallidas, aunque no bajó el nivel en cuanto a generación de juego ofensivo y pases de gol para sus compañeros.
Frustración y rabia
En las últimas semanas, sin embargo, la frustración por no ver puerta parece haber hecho mella en su estado anímico. Contra la Real Sociedad firmó, este pasado sábado, su peor partido desde que juega en el Barça. Apenas participó en el juego, pasó completamente desapercibido y, al filo de la media parte, desaprovechó una oportunidad clara al dejarse caer tras notar un leve contacto en el interior del área.
El roce con la bota de un jugador contrario hizo que Joao Félix quisiera soltar la otra pierna y, dejándose caer, buscara engañar al colegiado y también al VAR. No hubo suerte, se quedó sin penalti y sin gol en una jornada más de Liga.
El joven atacante fue sustituido en la segunda mitad y sus gestos de rabia reflejaron la impotencia y el cabreo monumental del futbolista, que ve como no le están saliendo las cosas como él esperaba en el Barça. Xavi le ha dado la vitola de titular indiscutible y comenzó el curso con aportaciones ilusionantes, pero ahora firma su peor arranque goleador desde que llegó a España. Debe reaccionar, y cuanto antes.
La apuesta por Joao
Su frustración se notó en el banquillo. Con rostro serio, Joao Félix vio la victoria culé desde el banco. Xavi Hernández tiene el reto de recuperarle anímicamente, porque la apuesta que ha hecho el FC Barcelona por él es importante.
No hay nada decido sobre su futuro, pero Joao sabe que se juega buena parte de su carrera en Barcelona, ya que no desea volver al Atlético, y debe dar un paso adelante si desea seguir vistiendo más tiempo de azulgrana. Si lo logrará o no, ya es otra historia.