Jornada de máxima exigencia para el FC Barcelona. Los azulgranas visitan (21.00 horas) el feudo de la Real Sociedad con el objetivo de dejar atrás el trago amargo de la derrota del clásico. El equipo tiene un añadido de presión encima, debido a que necesitan una victoria para evitar que el Real Madrid y el Girona se sigan alejando de la punta de la clasificación. Para ello, Xavi Hernández ha decidido hacer un par de cambios importantes en el once titular para conquistar Anoeta.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para el duelo contra el elenco vasco: Marc-André Ter Stegen; Joao Cancelo, Jules Koundé, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Oriol Gavi, Ilkay Gundogan; Joao Félix y Robert Lewandowski. Las ausencias de Ferran Torres en la parcela ofensiva y Andreas Christensen en la línea defensiva suponen el único cambio con respecto a la alineación del clásico disputado el anterior fin de semana.
La vuelta de Lewandowski al once resulta el punto más llamativo, aunque tampoco hay que pasar por alto que Xavi ha decidido confiar nuevamente en Joao Cancelo en funciones de extremo derecho, dejando el puesto de lateral para Jules Koundé (o Ronald Araujo). Por su parte, Jules Koundé también regresa a la titularidad después de haberse recuperado de su respectiva lesión.
Del mismo modo, es importante destacar la continuidad de Fermín López en la alineación del FC Barcelona. El canterano se mantiene en el equipo por encima de Oriol Romeu, que sigue sin convencer del todo al entrenador egarense. En el banquillo aguarda Pedri, que volvió a la convocatoria tras un largo proceso de recuperación de la lesión que sufrió a finales del pasado mes de agosto.
A la caza del Girona y el Real Madrid
Actualmente, el Barça está por debajo del Girona y el Real Madrid en la tabla de la Liga. El conjunto rojiblanco dirigido por Michel está en la cima (31 puntos) tras haber remontado el partido contra el Osasuna, por lo que ahora la presión se encuentra del lado de los dos grandes clubes españoles. Los de Xavi Hernández (24 puntos) necesitan un triunfo para acercarse a los merengues (28 puntos).