Xavi Hernández quiere a todos sus futbolistas comprometidos. Implicados. El Barça debe reaccionar ya en la Liga y el técnico azulgrana intentó cerrar el debate sobre las declaraciones de Gundogan en las que lamentaba que algunos futbolistas no estuvieran más frustrados tras perder contra el Real Madrid. Xavi le mandó un mensaje al futbolista alemán.
"Nos tenemos que exigir mucho más. Perdimos el clásico por errores nuestros. En ningún momento analizamos las palabras de Gundogan. Nadie nos tiene que decir lo que es la exigencia en el Barça, y menos a mí. No hubo polémica en el vestuario con las palabras de Gundogan", manifestó Xavi en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad. "Gundogan expresó el malestar que todos tenemos dentro", añadió.
En su comparecencia, Xavi aseguró que el Barça es, por naturaleza, un equipo ambicioso: "La palabra conformidad no es del ADN Barça. Nosotros estamos aquí por la exigencia, la excelencia y ganar. Nosotros no hemos vivido polémica ni mucho menos".
La recuperación de Pedri
La gran novedad para Anoeta será Pedri. El futbolista ya ha recibido el alta médica tras dos meses y medio de baja por una lesión muscular. "No se ha dilatado la recuperación de Pedri. Eran los plazos que creímos convenientes. Es una muy buena noticia para el equipo, para él también y lo veo preparado. El objetivo es que los futbolistas estén bien y ojalá Pedri pueda tener continuidad porque es un jugador capital", dijo Xavi.
El entrenador del Barça, en cambio, todavía no puede contar con Frenkie de Jong. "Le hace daño, le cuesta, lo ha probado, pero le duele y aún no está preparado", explicó Xavi.
La derrota del clásico
El técnico de Terrassa también habló de la derrota contra el Real Madrid y repitió que tuvo "una sensación de rabia". "Teníamos el partido controlado y lo perdimos cuando estaba en nuestras manos. Mañana es otro partido para demostrar que controlamos los detalles. No dominamos los detalles y esos detalles nos hicieron perder el partido", explicó.
Xavi quedó tocado por la derrota contra el Real Madrid, pero aseguró que es optimista: "Yo estoy feliz, estoy de lujo. No estoy enojado, todo lo contrario. Creo que vamos por el buen camino. Durante la temporada hay baches o situaciones en las que los resultados no salen a pesar del buen juego. Son retos importantes de manejar y veo al equipo muy preparado para girar esta situación, que son cuatro puntos. A trabajar, y con humildad".
El entrenador del Barça, por otra parte, elogió a Leo Messi, que ganó el Balón de Oro el pasado lunes. "Es súper merecido. El mejor jugador del Mundial es el mejor de la historia. Lo felicité y está muy feliz. Encantado, tengo muy buena relación con él", sentenció Xavi.