Ronald Araujo ha mantenido la seguridad defensiva del FC Barcelona durante la primera parte del clásico (1-2). Vinicius Jr apenas ha podido generar peligro por la banda del central uruguayo. En el apartado ofensivo, el zaguero del Barça también ha gozado de protagonismo, en este caso más desafortunado. Todo el Estadi Olímpic de Montjuïc ha estallado contra una pena máxima que el árbitro Jesús Gil Manzano y el VAR han pasado por alto.
Tras la derrota en el clásico, Araujo ha podido ver las imágenes y corroborar ante los micrófonos de DAZN su sensación de recibir un empujón dentro del área por parte de Aurélien Tchouameni: "No vi la jugada, pero en el momento me pareció que era penalti. (Le muestran la acción) Yo voy a rematar la pelota y él me empuja hacia atrás. Si no me toca yo creo que le doy a la pelota. Al menos, quizás revisarlo. Pero decisión de los árbitros, hay que seguir. Es triste, porque era una acción clara para el 2-0, pero toca seguir".
"La jugada con Camavinga creo que me pongo delante de él y que no ha sido nada", ha declarado el zaguero de 24 sobre la otra acción polémica del encuentro, una caída del jugador madridista en el área. Sobre la inclusión del centrocampista francés como lateral, Araujo ha reconocido que "hay que controlarlo algo más porque entonces Vini busca otra posición a mi espalda para picar detrás de mí".
Motivos de la derrota
En lo que atañe a los factores que han desencadenado la derrota, Ronald ha achacado el marcador al pasacalles que han protagonizado ambos equipos tras el descanso: "El partido se descontroló cuando empezamos a jugar en largo, en transiciones. Ahí ellos son el mejor equipo jugando con espacios. Debimos tener más el control de la pelota como en el primer tiempo, que podríamos haber metido el 2-0 y cerrar el partido".
A nivel individual, el líder de la zaga azulgrana ha tenido que bailar con Vinicius, la 'más fea' del Madrid, y ha cumplido su cometido a la perfección: "Siempre quiero ganar. Pero creo que hice un buen partido, el papel que tenía que hacer. Jugar contra Vinicius siempre es complicado. Es el mejor en el uno contra uno hoy en día. Hice una buena labor, pero no sirvió para ganar, que es lo más importante contra nuestro mayor rival".
No obstante, el Barça, como sus jugadores lesionados, regresará a un mejor nivel. Las bajas han agravado las circunstancias, y el primer clásico de la temporada pasada también cayó del lado contrario, por lo que queda mucha tela por cortar: "Es nuestra primera derrota en la temporada. El año pasado también perdimos el primer clásico de temporada y terminamos saliendo campeones de Liga, así que cabeza fría, a trabajar y seguir".