Xavi Hernández es consciente de la enorme cantidad de bajas que sufre el primer equipo del FC Barcelona, y de la dificultad añadida de sacar adelante los partidos contra Shakhtar Donetsk y Real Madrid esta semana.
Pese a ello, se refugia en la capacidad y polivalencia de sus jugadores. Y en especial, en el nivel de dos centrocampistas que están dando la talla cuando el equipo más los necesita: Ilkay Gundogan y Gavi.
Satisfecho con el rendimiento
"Está haciendo un muy buen inicio de temporada. Estamos muy contentos con cómo es él, cómo se ha adaptado, el liderazgo que tiene... Nos da pausa, tranquilidad, hace mejorar cualquier pelota que pasa por él, es un jugador que no tiene precio tenerlo", destacó Xavi en rueda de prensa sobre Gundogan.
En relación a Gavi, que no podrá estar contra el Shakhtar tras haber sido expulsado en el partido anterior, frente al Oporto, Xavi también se deshizo en elogios hacia él. "Yo fui muy claro siempre desde el primer día con que Gavi sería importante".
"Estamos encantados con él, está a un nivel altísimo, tanto con balón o sin balón está madurando muchísimo, y mañana lo echaremos en falta. Estamos ante un rival que tiene mucho nivel", señaló, remarcando la madurez y evolución que está experimentando el de Los Palacios en los últimos meses.
Plaga de lesionados en el Barça
Teniendo en cuenta las lesiones vigentes de Pedri, Frenkie de Jong y Sergi Roberto, además de la sanción de Gavi en Champions League, Xavi se verá obligado a alinear una sala de máquinas con Oriol Romeu, Gundogan y Fermín López para recibir al conjunto ucraniano este miércoles en Montjuïc.
Eso, a no ser que decida retrasar la posición de Joao Félix, o bien apostar en el once titular por alguno de los futbolistas de las categorías inferiores que han entrado en la convocatoria. Xavi sigue disponiendo de opciones... Aunque cada vez son menos. Y las bajas se acumulan en la enfermería.