El FC Barcelona afronta la tercera jornada de la Champions League con la posibilidad de meter pie y medio en los octavos de final. Tras haber ganado las dos primeras fechas, el equipo de Xavi Hernández recibe (18.45 horas) al Shakhtar Donetsk. Se trata de un encuentro que vuelve a exigir al técnico egarense por las numerosas bajas que hay en la plantilla por lesión, teniendo que armar un once titular de emergencia con pequeñas variantes con respecto a la reciente victoria ante el Athletic Club.
El once titular del Barça, a continuación
Así saldrá el conjunto azulgrana para el duelo en Montjuïc: Marc-André Ter Stegen; Joao Cancelo, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Marcos Alonso; Oriol Romeu, Ilkay Gundogan, Fermín López; Joao Félix, Lamine Yamal y Ferran Torres. La gran diferencia con el último encuentro del Barça es la suplencia de Andreas Christensen y Alejandro Balde, quienes fueron titulares en el último compromiso de Liga.
La suplencia de Balde se explica especialmente por la necesidad de darle descanso ante la enorme cantidad de minutos disputados, recordando que la única jornada que no ha disputado fue contra el Villarreal y los 30 minutos que jugó ante el Celta de Vigo. Del resto, el lateral izquierdo ha jugado todos los partidos de la temporada, por lo que el técnico egarense quiere que esté en las mejores condiciones posibles para el clásico del 28 de octubre.
Tampoco hay que pasar por alto la ausencia de Gavi, que está cumpliendo sanción tras ser expulsado en la visita a Oporto. En su lugar se encuentra Lamine Yamal, que acompañará a Joao Félix y Ferran Torres en el frente de ataque. Los tres futbolistas tienen la función de dar mayor volumen ofensivo al FC Barcelona, teniendo en cuenta que en los recientes encuentros el equipo no ha mostrado su mejor versión en esa faceta del juego. Por su parte, Gundogan está llamado a liderar la circulación, siendo el único centrocampista de perfil netamente creativo en la mitad de cancha.
Con miras al clásico
Las lesiones de Pedri, Lewandowski, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé y Sergi Roberto han obligado a Xavi a tirar de ingenio y pizarra para tratar de equilibrar la carga de partidos antes del compromiso contra el Real Madrid. El primer clásico del curso supone un enfrentamiento importante para el Barça, teniendo en cuenta que puede cambiar el orden del liderato de la Liga.