Marc Guiu, celebrando su debut histórico con el FC Barcelona

Marc Guiu, celebrando su debut histórico con el FC Barcelona REDES

Culemaníacos

Los padres y la hermana de Marc Guiu, emocionados con su debut histórico

Su gol a los 33 segundos de entrar al césped de Montjuïc desató la euforia entre los familiares del joven delantero de La Masía

23 octubre, 2023 12:32

Noticias relacionadas

No fue un debut cualquiera. Marc Guiu hizo vibrar al Estadi Olímpic de Montjuïc con su gol, a los 33 segundos de debutar oficialmente con la camiseta del FC Barcelona. Una diana que dio la victoria al Barça frente al Athletic Club, y que desató la euforia de los padres y la hermana del jugador.

Alegría desatada entre la familia

Ocupaban las gradas del estadio y presenciaron en directo el momento histórico. Al padre, la madre y la hermana de Marc Guiu ya les costó contener la emoción al verle saltar sobre el césped sustituyendo a Fermín, en el minuto 79 de partido. Ambos eran ajenos al guiño del destino tenía guardado para el joven delantero de Granollers.

Justo después del pitido final del encuentro Manel, padre de Marc Guiu, atendió a El Desmarque desde la grada. Confesó que dudaban que fuera a tener minutos durante el encuentro, y mucho menos que pudiese obrar una gesta semejante medio minuto después de ingresar sobre el césped.

"Falta mucho todavía, pero es un pasito más. Como no ha salido de los primeros a calentar pensábamos que no iba a salir. Al final ha salido, le ha quedado la pelota al pie y la ha enchufado. Cuando le he visto encarar con la pelota, no he pensado mucho porque estaba bloqueado, pero digo 'a ver si tiene suerte y le entra'", explicó el padre del futbolista al citado medio.

Marc Guiu, celebrando con sus compañeros el gol contra el Athletic

Marc Guiu, celebrando con sus compañeros el gol contra el Athletic REDES

Mantienen los pies en el suelo

Pese a que su hijo aparece en todas las portadas de los periódicos del lunes, no quiere alzar las campanas el vuelo y mantiene los pies en el suelo. "Ha marcado el gol y nos hemos vuelto locos con la madre, con la hermana, con los que estaban al lado en los asientos. Nos hemos vuelto locos. Pero bueno, el está en el juvenil y ha venido a ayudar por circunstancias", agregó el padre de la joven perla culé.

A partir de ahora, a Marc Guiu le quedará seguir trabajando para dar más alegrías no sólo a su familia, sino a todo el conjunto del barcelonismo. Con tan sólo 17 años, resulta indudable que tiene un gran futuro por delante.