Ferran Torres fue el jugador elegido para comparecer en rueda de prensa este martes, durante la previa del Barça-Shakhtar de Champions League. El de Foios dejó patente su buen humor, y lo hizo sonriente en su respuesta a Culemanía. "¿De tiburón a megalodón? Confianza no tengo que ganar, tengo mucha, pero mejorar tengo muchas cosas todavía... megalodón, tiburón, no me importa, puedo ser las dos".
El atacante del FC Barcelona reconoció que su apodo actual es algo que está trayendo cola desde hace semanas. "Es algo que ha tenido mucha repercusión. Yo no lo dije por fachada, sino porque iba en la dirección de mi mentalidad y estoy orgulloso porque para la gente joven, que pasa por dificultades, les está pudiendo ayudar", contestó.
Dejó claro Ferran Torres que se está sintiendo muy importante en el Barça esta temporada 2023-24. "Sí me siento importante, para mí ha sido clave hacer la pretemporada y también los fichajes. La competencia es buena", destacó.
El boom de los jóvenes
Y recordó lo relevante que es ganar siempre en un equipo tan grande como el Barça. "Es un club obligado a ganar todas las competiciones, y sí que el entorno a veces se echa piedras sobre su tejado. Pero va con la historia del club, está obligado a ganar y esa presión al final es buena", respondió el de Foios.
Está contento por la aparición progresiva de jóvenes talentos de La Masía, que están echando un cable al FC Barcelona cuando más lo necesita. "Me siento un viejo al lado de los más jóvenes, intento dar los consejos que puedo: a su edad yo también estaba ahí. Que lo lleven de la mejor manera posible, tan jóvenes les viene mucha presión, pero tienen capacidad para hacerlo".
Primero la Champions
Por último, en relación a la proximidad del clásico contra el Real Madrid, destacó que a día de hoy el equipo está plenamente centrado en el partido contra el Shakhtar. Paso a paso. "No puedes centrarte en partido siguientes, hay que centrarse en el próximo. Sumar tres puntos y estar más cerca de la clasificación. Después, el Madrid".