No está la enfermería para añadir más nombres. El Barça está cogido con pinzas debido a la cantidad de futbolistas lesionados de la primera plantilla, o que bien arrastran molestias por la acumulación de partidos en el calendario. Pese a ello, Xavi Hernández tiene muy clara una premisa: no forzará físicamente a nadie, y los regresos a los onces serán progresivos. En el caso de Pedri González, no habrá excepciones.

Con el primer clásico de la temporada 2023-24 a la vuelta de la esquina --faltan apenas dos semanas--, el Barça tiene actualmente a siete lesionadosRaphinha, Lamal y Lewandowski los que más opciones tienen de llegar. Balde también, pero habrá que ver su evolución. Con Frenkie de Jong y Koundé descartados, queda saber qué ocurrirá con Pedri, quien en teoría es el jugador que está más cerca de volver al ruedo.

Sin ritmo de competición

Lleva dos meses parado y sin ritmo de competición. Lo más normal, en este sentido, es que entrene con el grupo algún día de la próxima semana en que se reúnan ya todos los efectivos de la plantilla, pasado el parón FIFA.

Parece poco el bagaje de minutos que recibirá contra el Athletic. El Shakhtar Donetsk es el miércoles, y quizás allí se planteen convocarlo aunque con prudencia. Deco ha estado muy encima del jugador, y le ha transmitido confianza y sobre todo tranquilidad. Lo que está cada vez más claro es que el clásico contra el Real Madrid, al menos, no lo empezará partiendo en el once titular.

Pedri, en una sesión de entrenamiento del Barça de Xavi FCB

La temporada es muy larga

Hay mucho en juego a lo largo de la temporada como para perder a Pedri más tiempo, y en Can Barça no quieren arriesgar lo más mínimo con su estado físico. Apunta al banquillo en el partido frente a los merengues, algo lógico para intentar que el futbolista esté al máximo en lo que resta de curso. Y a corto plazo, hasta que llegue el próximo parón FIFA del mes de noviembre.

El partido contra el Real Madrid importa mucho, pero más a nivel anímico que clasificatorio en la Liga. La competición es muy larga, y los títulos no se decidirán hasta el final. Esperemos que para entonces, para los partidos decisivos de verdad, Xavi Hernández siga pudiendo contar con Pedri con total libertad.

Noticias relacionadas