La mala fortuna se ceba con el FC Barcelona en estos primeros meses de temporada. En cuestión de una semana, Xavi Hernández ha perdido a tres pilares del once titular. Primero cayó lesionado Jules Koundé contra el Oporto, más tarde Lamine Yamal, y ahora Alejandro Balde. El Barça ha confirmado las molestias del lateral izquierdo mediante una nota informativa. El Virus FIFA se ha cobrado la primera víctima azulgrana.
"Las pruebas realizadas esta mañana al jugador Alejandro Balde han confirmado que tiene unas molestias en los aductores. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", reza el comunicado del club azulgrana.
Balde disputó los primeros 45 minutos en el duelo de la UEFA Nations League entre España y Escocia. Tras el descanso, el carrilero de 19 años se marchó sustituido por Fran García. Luis de la Fuente también ha perdido otro puntal de la selección: Nico Williams. El canterano del Athletic Club ni siquiera jugó el duelo internacional.
Plaga de lesiones
Cuando parecía que nada podía ir peor en la enfermería del Barça, llegó el parón de selecciones. Pedri, Raphinha y Robert Lewandoski trabajan en aras de reaparecer en el clásico. Por el contrario, el técnico del primer equipo tendrá que prescindir de Frenkie de Jong y Jules Koundé.
En el caso de Lamine Yamal, el penúltimo en caer, sufre una dolencia en el psoes ilíaco de la pierna izquierda. Si bien viajó a la concentración del combinado nacional, el extremo de 16 años volvió de regreso y ya se recupera en Barcelona.
El Barça afrontará los dos próximos encuentros oficiales en cuadro. El primer equipo vuelve a la rutina de competición el domingo 22 de octubre, ante el Athletic, en el Estadi Olímpic. El periodista Alfredo Martínez informa que Balde no está descartado aún para ese partido. Tan solo tres días más tarde, el cuadro catalán recibirá al Shakhtar Donetsk como antesala al duelo contra el Madrid, el 28 de octubre. Futbolistas vitales como Ronald Araujo o Pablo Gavi apenas podrán rotar debido a las siete ausencias.