La enfermería del FC Barcelona se encuentra repleta de cracks que son importantes en el sistema de Xavi Hernández. La lista de bajas se ha incrementado de forma notable, generando mucha preocupación en el barcelonismo al estar a dos semanas de disputar el primer clásico contra el Real Madrid de la temporada. En este sentido, analizamos cada uno de los casos particulares y las posibilidades que tienen de llegar al enfrentamiento del próximo 28 de octubre.
Los casos más optimistas
Uno de los primeros que estaría en regresar a las convocatorias del Barça sería Pedri. El centrocampista canario ha estado más de un mes fuera de acción tras sufrir una rotura en el recto anterior del muslo derecho. En las recientes semanas ha ido creciendo el optimismo con el talentoso jugador, en especial por su declaración de que espera estar disponible para el clásico. También se ha dado a conocer que la intención de Xavi es darle minutos de juego contra el Athletic Club y Shakhtar Donetsk, los partidos previos al duelo ante los merengues.
Otros jugadores que también estarían dentro de los planes del clásico son Alejandro Balde y Lamine Yamal. Ambos fueron los últimos en caer a la lista de lesionados, aunque sus respectivos casos no han generado una fuerte preocupación en el cuerpo técnico. Existen dudas sobre su presencia en el duelo contra el Athletic, pero sí se espera que estén totalmente disponibles de cara a la jornada de Champions League contra el Shakhtar.
Lewandowski y Raphinha, al límite
Con el pasar de los días se ha dado a conocer que la evolución de las lesiones de Robert Lewandowski y Raphinha ha sido más favorable de lo esperado. En el caso del delantero polaco, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, reconoció que "tiene mejor pinta de lo que mucha gente pensaba" y que "se dirá más en la próxima semana", lo que implica que existe una pequeña posibilidad de estar disponible ante los merengues.
Por su parte, el atacante brasileño también se ha mostrado ligeramente optimista con su vuelta a los terrenos de juego. Al menos así lo llegó a expresar tras una pregunta realizada por el diario Sport: "¿El clásico? No lo sé aún. Yo quiero estar". Hay que recordar que el futbolista sufrió una lesión en el bíceps femoral durante el partido contra el Sevilla en Montjuïc.
Las dudas con Frenkie de Jong y Koundé
Por último, tenemos las respectivas recuperaciones de Frenkie de Jong y Jules Koundé. El centrocampista neerlandés cumplirá tres semanas de baja por la lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, cuyo diagnóstico inicial lo descartaba prácticamente del partido contra el Real Madrid. No obstante, existe una pequeña posibilidad de que pueda estar listo para finales de mes de octubre, teniendo el futbolista la última palabra.
El panorama de Koundé es mucho menos favorable. El zaguero francés sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lo que implica que estará un mes de baja. Esto significa que podría volver a partir de la segunda semana de noviembre, siendo una baja dolorosa para Xavi Hernández por el nivel que ha mostrado en este comienzo de temporada.