Xavi Hernández ya sabe que tendrá muchas bajas para el clásico de Montjuïc. No cuenta con Frenkie de Jong, ni Koundé, a la espera de Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal, Balde y Pedri. El centrocampista canario es quien tiene más opciones de jugar el clásico, aunque es un futbolista al que le cuesta recuperarse de sus lesiones musculares.
Pedri se lesionó en el campo del Villarreal, el pasado 24 de agosto. El futbolista sufrió una rotura en el recto anterior del muslo derecho y los servicios médicos del Barça pronosticaron que estaría unas ocho semanas de baja.
Xavi, de momento, observa y confía en contar con Pedri para el clásico. El técnico del Barça, sin embargo, no quiere forzar su recuperación por malas experiencias pasadas.
Ecografía de control
El Barça tiene previsto hacerle una ecografía de control a Pedri, durante la próxima semana, para comprobar si la lesión ya está cicatrizada. En caso afirmativo, el futbolista se incorporará al grupo.
Xavi, en el mejor de los casos, podría dar unos minutos a Pedri con vistas al partido de Liga que el Barça disputará contra el Athletic, el domingo 22 de octubre. Tres días después, el equipo azulgrana se enfrenta, en Champions, al Shakhtar Donetsk.
El clásico
El Barça estará muy pendiente de Pedri. De un futbolista desequilibrante entre líneas. Nadie cuestiona su clase, pero Xavi sabe que no podrá contar con la mejor versión del futbolista canario, quien podría ser más suplente que titular en el clásico.