El esperanzador mensaje de Lewandowski antes del clásico
El delantero polaco se prepara para volver a las convocatorias del Barça de Xavi
12 octubre, 2023 20:03Noticias relacionadas
Existe mucha preocupación en el barcelonismo con respecto a la plantilla que estará disponible para el enfrentamiento contra el Real Madrid del próximo 28 de octubre. Las lesiones han atacado de forma directa al equipo de Xavi Hernández, aunque hay motivos para ser optimistas. El propio Robert Lewandowski, que ha estado en un proceso de recuperación, no descarta su presencia para el primer clásico de la temporada.
El delantero polaco concedió una entrevista a WP Sportowe Fakty, en donde dio algunos detalles acerca de su lesión y de las expectativas que existen sobre su vuelta a los terrenos de juego. En este sentido, señaló que "de miércoles a viernes descansé. He estado trabajando y rehabilitándome desde el viernes. Me salvo la pierna, 7-10 días. Este es el momento más importante para que el tobillo descanse".
Del mismo modo, añadió que "se dirá más la próxima semana, pero tiene mejor pinta de lo que mucha gente pensaba. No hay fecha de regreso. Todo depende de cómo reaccione la pierna. Si no estoy en forma, no me obligaré a jugar". Se trata de un mensaje que ilusiona a los aficionados del FC Barcelona, teniendo en cuenta la importancia que tiene Lewandowski en el frente de ataque.
Su lesión contra el Oporto
Hay que recordar que el veterano artillero sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, durante el compromiso contra el Oporto de la segunda jornada de la Champions League. La dura entrada de David Carmo obligó a Lewandowski a tener que salir antes del descanso, siendo sustituido por un Ferran Torres que ha tenido que asumir el peso de ser el punta de la parcela ofensiva.
El Barça no especificó en el comunicado el tiempo de baja de Lewandowski, pero las informaciones indicaron inicialmente que estaría listo a finales de octubre o comienzos de noviembre. Ahora, tras el mensaje del futbolista azulgrana, la esperanza de verle en el cruce contra el Real Madrid ha crecido de forma considerable.