Los cinco grandes de Europa que alejan a un canterano del Barça
La renovación del jugador el pasado mes de junio dificulta su regreso
11 octubre, 2023 13:55Noticias relacionadas
- El Barça, pendiente de la voluntad de Xavi para traer a Vitor Roque en enero
- Los salarios del primer equipo del Barça se reducen a 318,3 millones de euros
- El fichaje bomba del Barça para el mediocentro es un veterano de la Masía
- Las dos inscripciones que negociará el Barça en enero con la Liga
- El polémico fichaje de Bartomeu que ahora triunfa en Brasil
Dani Olmo habría dado marcha atrás respecto a su deseo de consolidarse a largo plazo en el RB Leipzig. El conjunto alemán se halla en una etapa de cambios tras destituir al entrenador Max Eberl y el coordinador deportivo Felix Krüger. El director deportivo del club germano, Rouver Schröder, le ha abierto la puerta para 2024 al internacional español tan solo tres meses después de su renovación hasta julio de 2027. Y el atacante internacional con España está por la labor de volver al FC Barcelona.
Sin embargo, la cláusula del jugador se ha duplicado de los 30 millones de euros cuando su contrato caducaba en junio de 2024, a los 60 millones. Por lo tanto, el canterano azulgrana se ha complicado la vida. El rotativo alemán Sport Bild asegura que la prioridad de Olmo es regresar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Con esto, otros medios españoles desvelan que el volante de 25 años también valora otras opciones. Y es que el Barça tendría que hacer encaje de bolillos para cuadrar una operación de tal magnitud.
Salto a un grande
La última extensión de contrato recompensó con una subida salarial la importancia de Olmo en Leipzig. Tras cuatro años en la Bundesliga, el ex del Dinamo de Zagreb vive su momento más dulce en términos deportivos. Le endosó un hat-trick al Bayen de Múnich para alzar la Supercopa alemana, y marcó dos goles en las tres primeras jornadas ligueras, antes de caer lesionado en el parón de selecciones.
Pero ha llegado el momento de dar un salto en su carrera a un equipo que aspire a todos los títulos. En esa tesitura, el Barça sí que figura como una opción. Aun así, las limitaciones económicas del club catalán sitúan por encima a Real Madrid, PSG, Manchester City, Arsenal y Chelsea.
Puja abierta
El conjunto madridista cuenta con todos los recursos para afrontar el fichaje de Dani Olmo. La plantilla entrenada por Carlo Ancelotti la integran escasos jugadores españoles. Kepa Arrizabalaga y Joselu cubren necesidades temporales por las lesión de Thibaut Courtois y la salida de Karim Benzema. El todavía mediapunta del Leipzig ayudaría a restablecer el equilibrio entre futbolistas nacionales y extranjeros, en términos numéricos. El otro gran club de la capital, el Atlético de Madrid, también pujará por los servicios del jugador nacido en Terrassa.
El PSG de Luis Enrique aún no ha llamado a la puerta, pero no es ningún secreto que el técnico asturiano tiene debilidad por uno de sus hombres de confianza en la selección española. Otros compañeros de Olmo en la Roja como Carlos Soler y Fabián Ruiz ya juegan en el Parque de los Príncipes, aunque el club parisino no atraviesa su mejor racha de resultados.
Dos equipos londinenses, el Arsenal y el Chelsea, también apostarían por incorporar al extremo catalán. Mikel Arteta aboga por la savia nueva que aportan los futbolistas jóvenes. Y el talentoso jugador salido de la Masía apenas cumplirá los 26 en mayo de 2024. El casting está abierto, los tiburones europeos preparan el terreno para una pugna por Olmo el verano que viene.