Un equipo de las categorías inferiores del Barça, durante un partido

Un equipo de las categorías inferiores del Barça, durante un partido

Primer equipo

El fichaje bomba del Barça para el mediocentro es un veterano de la Masía

Pese a no ser un mediocentro propiamente dicho, se encuentra en el radar azulgrana

11 octubre, 2023 11:08

Noticias relacionadas

La delicada situación económica del FC Barcelona obliga a la dirección deportiva a medir cada uno de sus pasos en cuanto a nuevas incorporaciones se refiere. Y uno de los parámetros principales es analizar el mercado de futbolistas que acaban contrato, algo que viene siendo habitual en las últimas ventanas.

Así llegaron la pasada temporada Andreas Christensen y Franck Kessié, y este curso Ilkay Gundogan e Íñigo Martínez. Y no serán los últimos, porque la dirección deportiva ya está evaluando nuevas llegadas.

Thiago Alcántara aparece en escena

Una de ellas es la de Thiago Alcántara. El polivalente centrocampista del Liverpool termina vínculo el próximo 30 de junio, y a sus 32 años, no vería con malos ojos un regreso junto a su pareja --barcelonesa-- a sus orígenes: la capital catalana.

Thiago Alcántara, formado en La Masía, sería una opción más para reforzar la posición de pivote defensivo, clave en el juego posicional del Barça. Llegó a jugar un centenar de partidos con el primer equipo azulgrana, y se adaptaría a varias de las posiciones en el cuadrado de Xavi Hernández. Un perfil parecido al de Gundogan.

Thiago Alcántara cierne la sombra de la sospecha sobre la vacuna / EFE

Thiago Alcántara cierne la sombra de la sospecha sobre la vacuna / EFE

Una opción a tener en cuenta

El FC Barcelona ya valoró el pasado verano la posibilidad de recuperarle, pero el interés no acabó de concretarse. Entre otras cosas, por las dificultades que ha tenido el club para poder inscribir a todos sus futbolistas en la Liga, incluidos los que habían firmado nuevas renovaciones con la entidad culé.

La situación sería distinta el próximo verano, ya que Thiago llegaría con la carta de libertad bajo el brazo una vez concluido su contrato con el Liverpool, y podría ser inscrito con mayor facilidad por parte del FC Barcelona. Se prevé que para entonces, además, la economía esté más saneada y la patronal dé más facilidades a los culés.