Markel Zubizarreta, durante un acto con el FC Barcelona

Markel Zubizarreta, durante un acto con el FC Barcelona REDES

Secciones

Los requisitos para el sustituto de Markel Zubizarreta en el Barça Femenino

El club tiene muy claro el perfil que busca para relevar al antiguo director deportivo

11 octubre, 2023 16:26

Noticias relacionadas

El FC Barcelona busca nuevo director deportivo para la sección de fútbol femenino. Quien fuera manager general y uno de los grandes artífices de los últimos éxitos del equipo de Jonatan Giráldez, Markel Zubizarreta, dejó su cargo hace unas semanas por el desgaste que le ha producido estar al pie del cañón durante ocho años.

Gran pérdida en el Barça Femenino

Ha decidido buscar nuevas experiencias laborales en otro lugar, y a partir de ahora el Barça Femenino necesita encontrar un perfil que se le parezca para ocupar su lugar. Hay algunas condiciones básicas: que tenga una alta capacidad comunicativa y a nivel de gestión, un profundo conocimiento del FC Barcelona y su ADN, así como de lo que significa trabajar en un club de semejantes dimensiones.

Por último, se le pedirá naturalmente un amplio dominio del fútbol femenino y su mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Markel Zubizarreta afinó el tiro con sus fichajes para reforzar año tras año al equipo, ya fuera de jugadoras ya consolidades en equipos de la élite europea o, en menor medida, de futbolistas prometedoras y con capacidad de proyección dentro del Barça Femenino.

Por ahora --y hasta que no se anuncie quién es el nuevo director deportivo-- el directivo responsable, Xavi Puig, y el director de deportes profesionales, Xavier Budó, están tomándoselo con calma y realizando un análisis profundo de las diferentes posibilidades que podrían encajar en el puesto.

Markel Zubizarreta, director deportivo de la sección femenina, en una entrevista en Barça TV

Markel Zubizarreta, director deportivo de la sección femenina, en una entrevista en Barça TV FCB

Xavier Budó toma las riendas

De forma temporal, Xavier Budó ha tomado las riendas de la dirección deportiva de la sección femenina, así como de las negociaciones y conversaciones en materia de renovaciones y otros aspectos del día a día.

No será nada fácil replicar la figura de Markel Zubizarreta, que se marcha habiendo realizado un trabajo inigualable. Se pretende que la posición de manager sea unipersonal, y que por debajo de ese cargo subyazcan las distintas áreas secundarias.