El FC Barcelona escuchará las peticiones de Xavi Hernández y está dispuesto a hacer un esfuerzo en enero de 2024 para traer a Vitor Roque. En estos momentos la regla del Fair Play financiero del 50% somete al Barça, sin margen salarial de cara a la próxima ventana de traspasos invernal. Sin embargo, el club azulgrana activará la maquinaria, dado que la baja de Robert Lewandowski ha evidenciado las carencias en la delantera, y el delantero brasileño se recuperará con margen suficiente de su lesión.
De hecho, el vicepresidente económico de la entidad barcelonista, Eduard Romeu, ha confirmado en una entrevista con Mundo Deportivo la predisposición de complacer los deseos del área técnica: "Va a depender de la parte técnica. Tenemos que generar Fair Play suficiente y, como siempre hemos dicho, haremos lo posible y lo imposible por complacer al técnico, como hemos hecho hasta la fecha. No somos sospechosos de no cumplirlo".
Sin margen salarial
Con esto, las incorporaciones de los Joaos, Félix y Cancelo, más la renovación de Xavi y su staff, han agotado el margen salarial disponible. La Liga ha rebajado el límite de coste de plantilla al FC Barcelona para el curso 2023-24 a los 270 millones de euros. El entrenador azulgrana percibirá ocho millones brutos, y su cuerpo técnico --incluido Edu Polo-- se repartirán cuatro millones.
En caso de inscribirlo en enero de 2024, el Barça tendría que cargar con cuatro millones más que suman la ficha y la amortización de O'Tigrinho. Por si esto fuera poco, como desveló Culemanía, Joan Laporta tuvo que presentar un aval por valor de 10 millones, en aras de formalizar las 26 inscripciones de jugadores en la patronal. Siete de los inscritos no cuentan con ficha del primer equipo, aunque Fermín López y Lamine Yamal se han convertido en asiduos de las convocatorias.
Lesionado hasta diciembre
En tanto, las peores pesadillas de Xavi Hernández con Vitor Roque se han hecho realidad. El punta brasileño se lesionó al romperse dos ligamentos del tobillo. Sin embargo, su recuperación no requirió de cirugía y su fecha de regreso está prevista entre finales de noviembre y principios de diciembre. Hasta entonces, permanecerá un mínimo de dos meses de baja.
Deco viajará a Brasil durante este parón de selecciones para conocer el avance de la recuperación del jugador. El director de fútbol azulgrana también se asegurará de que el Athletico Paranaense no adelante el regreso de su goleador para los últimos encuentros de noviembre. Por parte del club catalán, Bojan Krkic desempeña las labores de seguimiento de Vitor Roque, y de los futbolistas cedidos por la entidad.