Xavi Hernández se queda sin futbolistas. Con una plantilla de solo 19 jugadores del primer equipo, el técnico debe gestionar ahora un grupo con cinco bajas importantes. Las de Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha, Lewandowski y Koundé. Afortunadamente, Oriol Romeu está en forma, pero es el único mediocentro del Barça y desearía que llegara otro pivote en el mercado de invierno. Los problemas con el límite salarial hacen inviable dicha operación.
El Barça, con suerte, espera inscribir a Vitor Roque en enero. El delantero brasileño, de 18 años, se recupera de una importante lesión, pero confía en poder jugar ya en el equipo de Xavi. Lewandowski tampoco tiene un recambio natural.
Xavi, de momento, tiene dudas con Oriol Romeu, un futbolista fiable en misiones defensivas pero no tanto en la construcción. En la salida del balón. En Oporto dio mal 11 pases.
Los números de Romeu
Oriol Romeu, de 32 años, ha jugado los 11 partidos que ha disputado el Barça: nueve en la Liga y dos en la Champions. Todavía no ha marcado y solo ha dado una asistencia.
En verano, Xavi priorizó los fichajes de Kimmich (Bayern) y Martín Zubimendi (Real Sociedad), pero ambas operaciones fueron descartadas por su elevado precio. Tampoco pudo lograrse el fichaje de Brozovic, que jugaba en el Inter de Milán.
Dos opciones que gustan
El Barça tiene en su agenda a varios mediocentros que gustan a Xavi. Entre ellos, Guido Rodríguez, que acaba contrato con el Betis el 30 de junio de 2024.
Deco, director deportivo del Barça, también ha sondeado el fichaje de Gabriel Moscardo, mediocentro del Corinthians, que está en el punto de mira de grandes clubes europeos. Su fichaje no parece viable en enero, pero podría reactivarse al acabar la temporada.