Los dos fichajes que espera Xavi para completar su Barça
El técnico azulgrana tiene claros los objetivos para mejorar el rendimiento de su equipo
10 octubre, 2023 10:38Noticias relacionadas
Xavi Hernández ya ha detectado los problemas del Barça. Los males de un equipo con mucha calidad, pero corta. El técnico de Terrassa espera refuerzos en el mercado de invierno y sus prioridades son un delantero centro y un mediocentro. Con Vitor Roque, atacante del Athletico Paranaense, está todo pactado, mientras que Deco, director de fútbol, busca un pivote bueno, bonito y barato.
La lesión de Lewandowski ha sido un duro golpe para Xavi. El polaco es el único delantero centro natural que tiene en su plantilla. Y no es un goleador cualquiera. Es un futbolista de primer nivel que intimida a las defensas rivales. En Granada, Ferran Torres fue su sustituto.
Xavi deberá buscar soluciones ingeniosas en los próximos partidos. En enero, no obstante, espera que se pueda llegar Vitor Roque, por quien el Barça, oficialmente, ha pagado 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables.
La lesión de Vitor Roque
El Barça, no obstante, no las tiene todas consigo con incorporar a Vitor Roque en enero por sus problemas con el límite salarial y por la lesión de tobillo que sufrió el delantero brasileño.
El club que preside Joan Laporta contempla un plan B. En el Barça vuelven a ilusionarse con tener unos meses a Messi, pero esta opción no parece muy viable.
Dudas con Oriol Romeu
Xavi, por otra parte, presiona para incorporar a otro pivote puro. No le basta con Oriol Romeu, por quien el Barça pagó 3,4 millones de euros al Girona. Romeu es un futbolista de corte defensivo, muy aplicado, pero ha evidenciado algunos problemas para dar salida al juego. En Oporto dio 11 pases malos.
De momento, Xavi parece tener más confianza en Gundogan. El alemán es intocable para el técnico. Puede jugar como interior, su posición favorita, pero también como mediocentro. En caso de que llegue otro pivote, Gundogan avanzaría su posición para poder filtrar pases a los delanteros.
Gusta Gabriel Moscardo
A Deco, director de fútbol del Barça, le gusta mucho Gabriel Moscardo, mediocentro del Santos, que podría llegar por 20 millones de euros.
El Barça tiene clara su estrategia. El problema, una vez más, es el dinero. Sus limitaciones. Para poder incorporar a Vitor Roque y un mediocentro deberá salir algún futbolista o logar nuevos ingresos.