Lo que pudo ser y no fue. El FC Barcelona tiró por la borda dos puntos este domingo en el Nuevo Los Cármenes, frente a un Granada más intenso y combativo que se puso por delante a los 30 segundos de juego. Gracias, en gran parte, a la falta de concentración y al mal planteamiento del equipo de Xavi.
Si bien es cierto que con el transcurso de los minutos el Barça podría haber consumado la remontada, en los compases finales una polémica decisión del árbitro Soto Grado --refrendada por el VAR-- evitó el gol definitivo de Joao Félix. Una acción controvertida que ha encendido al barcelonismo, si bien es cierto que con el reglamento actual la interpretación es válida.
Una decisión polémica
En dicha jugada, justo antes de que Joao Félix rematase, Ferran Torres también saltó al remate y condicionó la atención de los defensores y el portero rival. Al estar en fuera de juego --y participar en la acción según los árbitros--, el gol de Joao fue anulado. Una explicación que no acaba de convencer del todo a Xavi Hernández.
"Hoy nos ha vuelto a salir cruz en una decisión arbitral... parece que Ferran interfiere en la jugada, pero no sabemos a quién. ¿A quién interfiere? No me queda claro, pero bueno, ha salido cruz y ya está", se ha quejado el de Terrassa en zona mixta, antes de aparecer en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"El gol de Joao Félix, igual que lo anula, lo puede dar. Creo que Ferran no interfiere en la jugada, pero bueno, el árbitro entiende que sí... igual que lo anula, lo podría haber dado", ha insistido a continuación, lamentando los dos puntos perdidos justo antes de que llegue el parón de selecciones de este mes de octubre.
El Barça pierde fuelle
"Son puntos que vamos perdiendo por el camino, una pena porque van sumando y cada vez son más... remontar un 2-0 es complicado, pero creo que hemos generado ocasiones como para conseguirlo", ha concluido el técnico culé.
Los próximos días vendrán bien para oxigenar las piernas de los más fatigados, recuperar a algún que otro lesionado --ya son cinco en la enfermería tras la lesión de Jules Koundé-- y reflexionar acerca del juego y el planteamiento. Xavi tiene mucho en lo que pensar, de eso no hay duda.