Las lesiones no paran de aparecer en el FC Barcelona. La plaga ha atacado a varios de los futbolistas más importantes de la plantilla dirigida por Xavi Hernández, siendo Jules Koundé el último en caer. El central francés tuvo que ser sustituido en la primera del partido contra el Granada, dejando en el camino un cabreo monumental que no invita al optimismo con respecto al duro golpe que recibió en la zona de la rodilla izquierda.
Koundé insistió en llegar hasta el descanso, pero el dolor fue tan grande que al final no tuvo más remedio que aceptar el cambio por Ronald Araujo. Al tirarse nuevamente al césped, el zaguero reaccionó con mucha frustración, siendo una imagen que ha preocupado mucho a la afición azulgrana. Por una parte, puede tratarse simplemente por el hecho de salir en pleno partido del Barça, pero también podría deberse a la situación de su rodilla traer el choque fortuito con Gavi.
Se trata de la quinta lesión que ha afectado al FC Barcelona. En este sentido, Koundé se une a la lista integrada por Pedri --cerca de volver--, Frenkie de Jong, Raphinha y Robert Lewandowski. Futbolistas de suma importancia para Xavi Hernández y cuyas bajas han mermado el nivel competitivo del equipo, teniendo en cuenta que la plantilla es más corta que el año pasado.
El parón de octubre
La buena noticia para el entrenador del Barça es que se avecina el parón de selecciones del mes de octubre, lo que implica dos semanas de descanso. En ese período de tiempo, el club espera poder avanzar en la recuperación de los futbolistas en cuestión, aunque está claro que algunos no podrán llegar para el clásico contra el Real Madrid del próximo 28 de octubre.