Deco, durante una entrevista en una imagen de archivo / REDES

Deco, durante una entrevista en una imagen de archivo / REDES

Primer equipo

El plan del Barça para los laterales del futuro

El club azulgrana contempla cambios importantes en los próximos meses

29 agosto, 2023 00:27

Noticias relacionadas

Un lateral y un mediapunta. El Barça quiere fichar, como mínimo, a dos futbolistas más en el mercado de verano. La prioridad es Joao Cancelo para la banda derecha, pero Xavi Hernández también quiere un pasador, un jugador desequilibrante entre líneas. A medio plazo, el club trabaja en nuevas incorporaciones y salidas. Sobre todo en defensa, demarcación en la que habrá cambios importantes.

El Barça está encantado con el rendimiento de Balde, la gran sensación de la pasada temporada. Es el único lateral indiscutible en el equipo de Xavi. Marcos Alonso es una buena alternativa al lateral barcelonés. Al técnico le gusta su experiencia y polivalencia. También puede jugar de central y asume sus suplencias sin rechistar.

Más problemas tiene el Barça en la banda derecha. Xavi ha tenido que reciclar casi siempre a Koundé o Araujo. Con Sergi Roberto, un interior reconvertido, no le alcanza. En Villarreal, el capitán estuvo muy fallón. Fue un coladero.

Sergi Roberto y Marcos Alonso

El Barça ya esboza algunas líneas maestras de la próxima temporada y todo parece indicar que no estarán Sergi Roberto ni Marcos Alonso en la plantilla.

Sergi Roberto pasa la revisión médica con el Barça

Sergi Roberto pasa la revisión médica con el Barça FCB

Deco, el nuevo director deportivo del Barça, confía en cerrar pronto la cesión de Cancelo. También quería a Iván Fresneda, del Valladolid, pero finalmente tendrá que conformarse con promocionar a Trilli, otro joven lateral con un futuro prometedor. Ha fichado por el Barça B esta temporada, procedente del Deportivo.

Valle, alternativa a Balde

El Barça también confía en otro joven futbolista para la banda izquierda. Xavi Hernández tiene muy buenas referencias de Àlex Valle, lateral zurdo que ha sido cedido al Levante.

Alex Valle, joven lateral izquierdo del FC Barcelona

Alex Valle, joven lateral izquierdo del FC Barcelona FCB

El club que preside Joan Laporta se ahorrará dos salarios importantes con las salidas de Sergi Roberto y Marcos Alonso. En defensa también es transferible Éric García.

Pau Prim y Aleix Garrido

El Barça, según ha podido saber Culemanía, intentará reducir el número de incorporaciones a partir de la próxima temporada. "La idea es que sean fichajes importantes", aseguran en el club, donde la eclosión de Lamine Yamal ha sido muy celebrada.

Pau Prim, jugador juvenil del Barça

Pau Prim, jugador juvenil del Barça Redes

Xavi también podría dar una oportunidad en los próximos meses a Pau Prim, mediocentro, y Aleix Garrido, interior del Barça B. Son dos centrocampistas con adn azulgrana que podrían reforzar al equipo en caso de lesiones o sanciones.

Confianza en Deco

Laporta se ha puesto en manos de Deco, partidario de rejuvenecer al equipo con futbolistas de la cantera y con fichajes puntuales, sobre todo en tiempos complicados como los actuales.