Suplente o descarte habitual de Simeone y titular con Xavi Hernández. Actor secundario en el Atlético y protagonista en el Barça. La vida de Joao Félix ha dado un vuelco radical. El delantero portugués es feliz en el equipo azulgrana. Su actual entrenador le ha dado la confianza que necesitaba, pero todavía espera más de él. Joao Félix es titular en el Barça, pero también es sustituido partido tras partido. Al menos, en los cuatro últimos.
Las cifras de Joao Félix en el Barça son buenas. Dignas de un gran futbolista. Desde su fichaje, el 31 de agosto, el futbolista internacional ha jugado cinco partidos de Liga y dos de Champions con el equipo azulgrana en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias.
En Oporto, Joao Félix demostró ser un futbolista valiente. Un jugador que no se encoge en ambientes muy hostiles. Ante una afición que constantemente le pitó, el delantero del Barça nunca se escondió y pudo marcar en la primera parte.
Las diferencias
Joao Félix, de momento, es feliz en Barcelona. "Las diferencias entre el Barça y el Atlético están en la manera de jugar. La verdad es que me adapto mejor a cómo juega el Barça. Necesitaba cambiar de aires. Estoy feliz”, comentó el futbolista.
Xavi Hernández, por su parte, recalcó: "Creo que está feliz porque le beneficia jugar en una posición en la que puede explotar lo mejor. Y es que además trabaja para el equipo. Y por eso le están saliendo las cosas”.
Regreso al Atlético
Joao Félix disfruta en el Barça. Cuando acabe la temporada deberá regresar al Atlético, pero ahora quiere vivir su año con el equipo azulgrana con la mejor actitud posible. Es feliz y se nota en el campo, aunque sabe que deberá ser más regular. Titular habitual, le gustaría completar los 90 minutos en todos los partidos.
Xavi, mientras, quiere más de Joao Félix, a quien le pide que también sea intenso en la presión. Con él, hasta caer lesionado en Portugal, Lewandowski vivía mejor. Su talento es una bendición para el delantero polaco, ahora lesionado, y para un Barça que sigue en la búsqueda de la perfección.