Xavi Hernández tiene un nuevo problema. La lacra de las lesiones no cesa, y ante el Oporto puso en peligro la victoria, que se saldó por la mínima (0-1). El Barça ha confirmado en un comunicado que Robert Lewandowski sufre una lesión en el tobillo izquierdo. Por lo tanto, causará baja segura para el próximo partido de Liga contra el Granada.

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", reza la nota médica emitida por el FC Barcelona.

La dura entrada de David Carmo sobre Lewandowski REDES

Un mes de baja

El delantero polaco sufrió un golpe al caer contra el césped, tras una entrada de David Carmo a mediados del primer tiempo. El ariete azulgrana recibió el balón en el mediocampo durante una transición. El central portugués salió de su zona para frenar con contundencia el avance del delantero. El zaguero del Oporto ni siquiera recibió sanción alguna por parte del colegiado Anthony Taylor, que no señaló ni falta.

Sin embargo, su segada impactó en el tobillo de Lewy, que cayó sobre el terreno de juego dolorido. Si bien pudo seguir unos minutos, como Frenkie de Jong contra el Celta, apenas podía correr y tuvo que ser sustituido en el minuto 34. Según informa el colaborador de Culemanía Javier Miguel, Lewandowski padece un esguince de grado 2 y permanecerá de tres a cuatro semanas de baja.

Preocupante

Más allá de las preocupaciones por las lesiones, Xavi tiene que preparar los próximos encuentros con un alud de bajas en la primera plantilla. Y todos ellos, con una participación considerable a las órdenes del técnico azulgrana.

Xavi Hernández, consolando a Frenkie de Jong tras caer lesionado REDES

Más allá de Lewandowski, el único delantero centro puro en el primer equipo, el staff solo cuenta con Ferran Torres para la demarcación de 9. El atacante valenciano destaca por sus desmarques al espacio, como el que desembocó en el único gol de la victoria en Do Dragao. En las bandas, Lamine Yamal y Joao Félix han quedado prácticamente solos, por las bajas del goleador polaco y de Raphinha. Del mismo modo, en la medular Xavi cruza los dedos para mantener intactos a Ilkay Gundogan, Gavi y Oriol Romeu, en vista de las ausencias de Frenkie y Pedri.

Noticias relacionadas