Xavi Hernández no contaba con él. El técnico del Barça se reunió con Ferran Torres a final de temporada para pedirle que se buscara un nuevo equipo. El delantero, sin embargo, escuchó pero declinó su invitación, garantizándole que acabaría triunfando en el equipo azulgrana. Se puso en manos de un psicólogo y mejoró su preparación. Hoy, Ferran va como una moto y cada vez tiene más protagonismo en el Barça. El premio a su metamorfosis fue el decisivo gol en Oporto. El mordisco del Tiburón fue letal.
Ferran es más suplente que titular, pero es un jugador que cuenta con la confianza de Xavi. Habitualmente juega de extremo, pero también puede hacerlo como delantero centro. Y en Portugal aprovechó la lesión de Lewandowski para reivindicarse.
Xavi, en un momento complicado del Barça, se encomendó a Ferran. Quedaban pocos minutos para que terminara la primera fase y el partido estaba donde quería el Oporto. El equipo azulgrana tenía la pelota, pero apenas amenazaba. Sin embargo, un error de Romario fue aprovechado por Gundogan y Ferran Torres. Por un día, el Barça aprovechó un regalo del contrario. Y no al revés.
La valoración de Xavi
Al acabar el partido, Xavi estaba encantado con el resultado y con el gol de Ferran Torres, un futbolista del que siempre ha ensalzado su profesionalidad y su compromiso. También su actitud en los entrenamientos.
"Ya lo veníamos hablando antes del partido, que aquí pasaba la mitad de la clasificación. Habría que conseguir la victoria como fuese y creo que hemos demostrado que somos muy buenos con balón, pero que también sabemos sufrir sin balón. El fútbol también va de aprovechar los errores del rival", manifestó Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Las cifras de Ferran
Esta temporada, Ferran Torres ha jugado nueve partidos entre la Liga y la Champions. En total ha marcado cuatro goles y su actual valor de mercado, según Transfermark, es de 30 millones de euros.
La cesión de Ansu Fati al Brighton ha favorecido a Ferran Torres. También el fichaje de Abde por el Betis y la marcha de Dembelé al PSG. Sin embargo, el delantero valenciano debe competir con Lamine Yamal, la nueva sensación del Barça, y Joao Félix. No es titular, pero sí el primer recambio para Xavi. Un recambio muy fiable.