La lesión de Robert Lewandowski supone un dolor de cabeza para el FC Barcelona. El hecho de tener una plantilla tan corta obliga a Xavi Hernández a tener en cuenta a los futbolistas del filial --o juvenil-- para complementar las convocatorias de los próximos compromisos. La buena noticia para el entrenador es que hay mucho talento en el Barça B para sustituir al delantero polaco, siendo Pau Víctor el que gana enteros de cara a entrar en la siguiente lista del primer equipo.
El joven futbolista, que ha llegado en una cesión procedente del Girona FC, se ha convertido en la gran referencia ofensiva del equipo dirigido por Rafa Márquez. En sus primeros seis partidos con el filial ha sido capaz de anotar un total de cuatro goles y repartir una asistencia, lo que le convierte en el máximo artillero de dicha plantilla. Ese notable rendimiento es lo que ha permitido que pueda ganar puntos para sumarse a la convocatoria de Xavi Hernández.
Su participación en el primer equipo no está completamente asegurada, teniendo en cuenta que hay otros jugadores que también están sobre la mesa de Xavi. Otro candidato que podría sorprender en la convocatoria es Marc Guiu, que ha logrado rendir de gran forma en la UEFA Youth League. Entre ambos se definiría el puesto de Robert Lewandowski de cara al compromiso contra el Granada en la siguiente jornada de la Liga.
La baja de Lewandowski
La ausencia de Lewandowski altera mucho los planes de Xavi con respecto a la composición del frente de ataque. Ferran Torres está llamado a ser el delantero centro titular del equipo en las próximas jornadas ligueras, aprovechando su gran momento de forma. Mientras que sus acompañantes serán Joao Félix y Lamine Yamal, recordando que Raphinha se encuentra en el grupo de lesionados.
Esa situación obliga al entrenador egarense a subir a más futbolistas --Pau Víctor o Marc Guiu-- de las categorías inferiores. Un escenario que resta nivel competitivo al equipo, aunque podría darse el caso de una importante irrupción, teniendo en cuenta lo que ha sucedido con Lamine Yamal y Fermín López, dos futbolistas que se han ganado su lugar en la plantilla del primer equipo.