La historia entre el FC Barcelona y Leo Messi podría tener algunos capítulos por contar. A pesar de haber rechazado la propuesta del club azulgrana en el mercado de verano, el astro argentino todavía podría terminar recalando en el equipo a corto plazo. Esto se debe a la posibilidad de una cesión con el Inter Miami, que no se vería afectado por los meses en los que el futbolista esté involucrado con la plantilla culé.
La opción de una cesión
En este sentido, es importante recordar que el fútbol en Estados Unidos se disputa desde febrero hasta comienzos de diciembre, a diferencia de las competiciones europeas que transcurren entre el mes de agosto hasta julio del siguiente año. Actualmente, el Inter Miami se encuentra en una posición complicada en la clasificación para los playoffs de la MLS, debido a que están a cinco puntos de distancia del último lugar que da acceso a la siguiente ronda.
De la temporada regular en Estados Unidos solo quedan dos jornadas por disputarse, por lo que el conjunto de la ciudad costera de Florida tiene todo en contra para lograr esa clasificación. Si bien es cierto que esto supone un trago amargo para la entidad, la realidad es que abre la puerta para que Leo Messi pueda regresar al Barça en el mercado invernal del mes de enero.
Se trata de una situación que todavía está lejos de definirse por completo, aunque en el FC Barcelona no descartan del todo esa posibilidad. La directiva de Joan Laporta intentó convencer a la Pulga de regresar en verano, por lo que podrían intentar nuevamente en la siguiente ventana de traspasos. La cesión representaría la vía para llegar a un acuerdo con el Inter Miami, sin alterar demasiado la situación financiera del club azulgrana.
Los precedentes en la MLS
No sería la primera vez que las principales estrellas de la MLS deciden jugar algunos meses en Europa. David Beckham --uno de los propietarios del Inter Miami-- dio el salto al AC Milán durante su etapa con los LA Galaxy; mientras que Thierry Henry hizo lo mismo en su vuelta al Arsenal cuando formaba parte de la plantilla del New York Red Bull.
Ambos casos pueden servir de inspiración para un Leo Messi que no quiere perder ritmo de competición de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa América del próximo año. El FC Barcelona podría ser esa respuesta, siendo a su vez un escenario que le permitiría despedirse acordemente de la afición azulgrana.