Son pocas las cuentas pendientes que tiene Leo Messi en el mundo del fútbol. Tras haber ganado el Mundial de Qatar con la selección de Argentina, prácticamente ninguna. Lo que sí le gustaría hacer antes de colgar las botas, y que no ha podido conseguir hasta ahora, es despedirse de la afición del Barça como merece.
Uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas, ha asegurado en una entrevista al Club del Deportista que "yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años, para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona". Añade, además, que "irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido". Lo más probable es que sea en un Trofeo Joan Gamper.
Lo que sea por Lionel Messi
Jorge Mas está dispuesto a hacer lo que sea para contentar los deseos de Leo Messi, después de que le haya costado horrores gestar su fichaje a principios del pasado verano. "Yo siempre aspiré a fichar a Leo. Todo el mundo me decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. ¡Qué mejor que el mejor jugador del mundo pueda venir a Miami, donde podría disfrutar con su mujer, con sus hijos!".
Mas explica que "en 2019 organicé una reunión con Jorge Messi. Ahí David Beckham y yo le explicamos a Jorge durante tres horas el proyecto de Miami. Le dije: 'Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país', y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta. Mantuve la comunicación con Jorge constantemente. Fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia. Yo nunca perdí la fe", destaca.
Un fichaje que no fue fácil
"Yo estaba convencido de que Lionel Messi iba a llegar, veía que existía una gran posibilidad después del Mundial, y en enero o febrero cerrar algo". No fue fácil, dado que el Inter Miami tuvo una gran competencia para cerrar el fichaje de Messi.
"Obviamente, siendo el mejor jugador del mundo hubo mucha competencia, mucha. No sólo con la renovación que quería el PSG, la posible vuelta a Barcelona y las ofertas de Arabia Saudí. Francamente fueron unos meses muy intensos, tuve múltiples reuniones entre Rosario, Barcelona, Madrid, París, Miami, Doha... ¿Si vi peligrar la operación? Sin duda. Hubo mucha presión", remarca.
E insiste en que Leo tiene que despedirse del barcelonismo para sentirse en paz como futbolista, antes de que le toque colgar las botas. "La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel".