La excusa de Xavi en Oporto que no quiere que “suene a excusa”
El técnico del Barça recuerda los problemas que tiene el equipo para dar valor a su victoria en Portugal
5 octubre, 2023 10:01Noticias relacionadas
El Barça rompió su maleficio en Europa. El equipo azulgrana ganó en Oporto y lidera el grupo H de la Champions. Suma seis puntos, tras ganar los dos partidos disputados contra el Amberes y el equipo luso. Ha marcado seis goles y no ha recibido ninguno. Las estadísticas avalan al cuadro barcelonista, pero Xavi Hernández no quedó satisfecho del juego en Portugal. El técnico, no obstante, recordó las bajas que tiene.
Resiste el Barça en Europa sin Frenkie de Jong y Pedri, dos futbolistas clave en el centro del campo. Dos jugadores con mucha clase. Sin ellos, el Barça es más previsible y menos exquisito. Sus ausencias condicionan el juego del equipo. En Oporto, el Barça sufrió mucho. Demasiado. Casi nunca tuvo el partido controlado.
"Sin que suene a excusa, pero los mejores futbolistas que tenemos para aguantar el balón estaban en casa", manifestó Xavi en la rueda de prensa posterior a la victoria en Oporto.
La petición de Xavi
El técnico de Terrassa añadió: "Tenemos que aprender a aguantar mejor el balón, tener más paciencia, jugar con calma y personalidad".
Xavi también lamentó la expulsión final de Gavi y no acabó satisfecho con el partido de Oriol Romeu, demasiado errático en momentos delicados. El entrenador del Barça, sin embargo, aplaudió la actuación de Ter Stegen y la defensa.
Más vulnerable que hace un año
El Barça todavía debe mejorar muchas cosas. El equipo de esta temporada es más imprevisible, pero también más vulnerable que el de la pasada temporada. Y Xavi quiere que sus futbolistas ataquen mejor y eviten riesgos. Quiere más precisión. Más pulcritud.