El FC Barcelona se mide este miércoles al Oporto en Do Dragao, con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-24. Tras haber goleado en Montjuïc al Amberes (5-0) en el estreno europeo, los de Xavi Hernández sólo piensan en obtener la victoria en el campo del rival más peligroso del grupo. Así lo asegura Joao Félix, que ha hablado en rueda de prensa previa.
Más cómodo en el FC Barcelona
Es posible que el Barça deba enfrentarse a un equipo con cinco defensas. "Jugar contra cinco defensores es complicado y es difícil tener ocasiones. Pero elijan lo que elijan, haremos nuestro fútbol e intentaremos hacerlo bien", asegura. Espera ver puerta contra uno de sus rivales predilectos, al ser exjugador del Benfica. "Mi sueño es marcar en todos los partidos, sea donde sea. Puede que sea especial por ser un equipo portugués, pero es un partido más que intentaremos ganar".
Joao Félix ha explicado, además, por qué se siente más cómodo vistiendo la camiseta del FC Barcelona que la del Atlético de Madrid. "Como he dicho varias veces, la diferencia entre Barça y Atlético se puede ver en todo, en el equipo, el club... Podemos ver la forma de jugar del Barça comparada con la del Atlético, que no quiere decir que esté mal, pero me adapto mejor a la forma de jugar del Barça. Ahora estoy feliz, muy familia también y es lo más importante", deja claro el joven atacante.
Posible suplencia en Do Dragao
Preguntado por una posible suplencia, asegura que acatará cada una de las decisiones que tome Xavi Hernández. "Soy uno más de la plantilla y estoy preparado. Si el técnico cree que debo ser suplente, lo debo tomar de la mejor manera. Estoy preparado", ha repetido el futbolista portugués, motivado y con ganas de desquitarse tras tres partidos consecutivos sin ver portería.
Desea Joao Félix seguir progresando en el FC Barcelona, después de haber aterrizado con buen pie. "Es un club grande, todos conocen su forma de jugar y me he adaptado muy bien, pero lo más difícil es seguir igual", insiste. Por último, destaca quién es el compañero que, por ahora, más le ha sorprendido: "Frenkie".